¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CopaDelMundo

Protagonista de lujo

Manuel Cuéllar

El Telstar 18 es un homenaje de la marcada Adidas al primer balón que creó para un Mundial en 1970, con la diferencia que ahora la tecnología juega un papel fundamental en su diseño


May 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

La innovación en los mundiales no sólo va en el mejoramiento del torneo y del juego, sino también de sus accesorios, entre ellos el balón, que cada cuatro años es diseñado con las mejores tecnologías para facilitar el juego en los partidos.

El Telstar 18 es un producto de las nuevas tendencias que busca sorprender en el Mundial de Rusia, pues además de rendirle homenaje al primer balón creado para una Copa del Mundo, el nuevo esférico es el primero en usar un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano por su sigla en inglés) que permite a los usuarios interactuar con la pelota mediante un smartphone o tableta.

El balón está fabricado con materiales reciclados que permiten una mejor adaptación al campo donde se juegue, pues sus antecesores presentaban fallas en estos aspectos; ejemplo, en Alemania 2006 algunos jugadores protestaron porque la pelota Teamgeist era demasiado ligera y su desempeño cambiaba al mojarse, o el Jabulani en Sudáfrica 2010 que fue comparado con una pelota de playa.

3,590 Pesos es el costo oficial del balón en la tienda en línea de la marca Adidas

“Está buena la pelota. La conocía, tuve la oportunidad de probarla anteriormente. Me gustan los colores, el diseño. Está muy bueno”, dijo Lionel Messi en la presentación de la pelota.

El Telstar 18 rodará oficialmente en la inauguración del Mundial el 14 de junio cuando el anfitrión Rusia se enfrente a Arabia Saudita luego de la inauguración en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Nombre

El nombre le rinde homenaje a ‘su abuelo’ de México 1970, fue inspirado por el lanzamiento a la del primer satélite de comunicación, activo en 1962, el cual regaló al mundo las primeras transmisiones internacionales en vivo.

Tecnología

Por primera vez una pelota mundialista incluye un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano por su sigla en inglés) que permite a los usuarios interactuar con Telstar 18 a través un smartphone o tableta.

Colores

Para la edición del balón de Rusia 2018 regresó el clásico diseño en balones de blanco y negro, con un diseño pixeleado para darle innovación. Esta cromática se utilizó para resaltar el esférico en los televisores.

Materiales

Está fabricado por seis paneles unidos de manera térmica, además está hecho con elementos sustentables y cuenta con un envoltorio de materiales reciclados.


Notas relacionadas

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Coleccionista de campeonatos

Manuel Cuéllar


Jul 17, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

La consagración de Luka Modric

Manuel Cuéllar


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Elegancia, la de Francia

Manuel Sebreros


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Comentarios