¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ACAPULCO

Playas de Acapulco son seguras para nadar; la corriente limpia el agua: Salud de Guerrero

Indigo Staff

La secretaria de salud de Guerrero aseveró que las playas de Acapulco son seguras para nadar, luego de que se informara que cinco playas no son aptas.


Jul 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informara que cinco playas de Acapulco no son aptas para bañistas por rebasar el límite de enterococos, (enterococcus faecalis), la Secretaria de Salud de Guerrero aseveró que son seguras y no representan riesgo a los visitantes. 

De acuerdo con Notimex, el titular de esta dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que no hay riesgo y se pueden disfrutar sin que ocasionen enfermedades en la población.

Aseveró –según esta agencia– que Acapulco se encuentra ubicado en una zona en donde en época de lluvias, las corrientes pluviales llegan al mar y pueden ocasionar algún grado de contaminación, pero las mismas corrientes marítimas limpian el agua, por lo que no hay mayores riesgos para su uso recreativo.

Existe una estrecha coordinación con el Comité de Playas que encabeza la presidencia municipal, con quien constantemente hacen monitoreo del nivel de contaminación y se aplican las medidas correctivas necesarias.

POR BACTERIAS FECALES, ESTAS PLAYAS DE ACAPULCO NO SON APTAS PARA NADAR

Por rebasar los niveles de enterococos, (enterococcus faecalis), que son bacterias esféricas que se encuentran en diversos organismos, humanos incluidos, como parte de su excremento, cinco playas de Acapulco, Guerrero, fueron catalogadas el pasado 8 de julio como no aptas para nadar.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que determinó lo anterior después de que realizara un análisis de agua de mar, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permitiera señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.


Notas relacionadas

Jul 21, 2019
Lectura 1 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2017
Lectura 2 min

Mar 30, 2016
Lectura 2 min

ACAPULCO

El DIF atiende a niñas abusadas

Indigo Staff


Mar 30, 2016 Lectura 2 min

Comentarios