18

Puntos llegó México en la eliminatoria

El Tri pudo ganar, pero no quiso.

México tuvo en sus manos la oportunidad de vencer a Costa Rica en San José, pero al final se consumó un empate 1-1 que también clasificó a los Ticos de manera directa al Mundial.

Un autogol de Cristian Gamboa por parte del local puso adelante a los mexicanos, que hicieron un buen partido, pero al final perdonaron y los Ticos igualaron con un golazo de Marco Ureña.

El jugador de la MLS mprendió un balón de pierna derecha para batir a Ochoa y de esas maneras poner cifras definitivas al minuto 85.

Pero antes de eso, México tuvo oportunidad de alzarse con la victoria, como cuando Jesús “Tecatito” Corona desperdició un contragolpe que pudo haber enfilado la victoria para el Tricolor.

En la primera parte, México se puso en ventaja con un autogol ya mencionado, luego de un centro de Raúl Jiménez que remató de pecho Giovani dos Santos, pero en la inercia la metió el defensor gamboa, luego de una atajada de Keylor Navas,

El Tri de Juan Carlos Osorio trabajó bien el partido y fue fiel a sus rotaciones, Hirving Lozano tuvo la primera ocasión de peligro en el minuto 3, pero Keylor atajó.

Costa Rica, inclusive, pudo ganar el juego en el descuento, tras un disparo del jugador Venegas, pero éste pegó en el poste izquierdo de Ochoa.

México con el empate llegó a 18 puntos y la próxima jornada recibirá a Trinidad y Tobago, que fue goleado 3-0 por Panamá, mientras que Costa Rica recibe a Honduras, en octubre próximo, en la Jornada  9.