Nicolás de los Santos, dividido entre dos amores

Como buen argentino, Nicolás de los Santos, jugador de Aguacateros, idolatra el futbol; sin embargo, vivir en un lugar con condiciones climáticas severas le abrió el camino para destacar dentro del baloncesto
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Eduardo Galeano escribió hace unos años: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol”, tal y como ha sucedido con Nicolás de los Santos, jugador de los Aguacateros de Michoacán, quien a pesar de que su pasión deportiva y compromiso profesional está con el baloncesto, su corazón se pinta con los colores azul y amarillo al ser fiel seguidor de Boca Juniors.

De los Santos recuerda que si este amor dividido existe en su presente, todo tiene origen desde que él tenía cinco años, cuando comenzó a practicar ambos deportes, hasta que llegó un punto donde el balompié ya no fue opción, debido a las condiciones de Bahía Blanca, donde el clima es extremadamente frío e imposibilitaba tener las condiciones adecuadas para las canchas.

“A los cinco años yo jugaba al futbol y al basquet, jugaba a las dos cosas, pero mi papá era bancario y nos trasladaba a un lugar donde el futbol casi no existía por el tema del clima, ya que había mucha nieve, mucho frío y canchas de futbol 11 casi no existían, fue ahí que me decido a jugar al basquetbol porque había canchas techadas y era más fácil su práctica.

Jamás existió duda al dedicarme al baloncesto, sabía qué era jugar basquet y qué era jugar futbol, pero por la situación que comento, que casi no había canchas donde yo vivía, el basquet se convirtió en el deporte que amo y sé que volvería a elegirlo
Nicolás de los SantosJugador de Aguacateros

Sin embargo, aunque el baloncesto se convirtió en su escapatoria para seguir practicando deporte, su amor por un club permaneció intacto, pues Nico de los Santos acepta que, como buen argentino, una de las pasiones que no puede ocultar es la que tiene por Boca Juniors, equipo por el cual siente los colores cada vez que juega.

“No lo puedo esconder soy un fiel fanático de Boca a más no poder, los apoyo cada que juegan, siento los colores, sí, me tocó jugar al basquet, pero mi afición al Boca sigue intacta, lo repito, siento los colores como cualquier otro hincha aunque yo me dedique al basquet”, agrega el Base de los michoacanos.

Otro Cambio para Nicolás de los Santos

A pesar de que ya tenía una carrera consolidada en la Liga Nacional de Basquet en Argentina, Nico estaba buscando un cambio para tener nuevos retos en su carrera. Comenta que uno de los factores que le llamó la atención para llegar a México fue el hecho que de pronto se comenzó a hablar mucho de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en Sudamérica.

“Casi no seguía la liga cuando estaba allá, pero sí sabía que estaba creciendo mucho, de repente se comenzaba a hablar mucho de la liga de México, sus participaciones en Liga de Las Américas dejaba claro que tenían un muy buen nivel porque no es fácil competir en esa liga, entonces, el nivel que están mostrando fue lo que me comenzó a llamar la atención y aceptar la propuesta de venir a jugar acá.

“Algo más que influyó mucho en mi cambio, en dejar mi Argentina, fue la situación que vivimos, las cosas no están bien en el país, y la liga de allá comenzó a bajar mucho de nivel, por lo que yo sabía que necesitaba un cambio, entonces fue cuando llegó esta oportunidad a mi puerta y en serio que no lo dudé, sabía que tenía que estar acá”, menciona el jugador.

Sé que están los Monarcas (de futbol) en el estado y en cuanto tenga un descanso voy a ir a verlos y a apoyarlos porque son el equipo de donde yo juego
Nicolás de los SantosJugador de Aguacateros

Hasta el momento, Nicolás de los Santos ha jugado todos los encuentros que Aguacateros ha disputado en la LNBP, promediando 27.1 minutos por partido, además de 7 puntos y 4.1 asistencias por cotejo, ayudando así a su equipo estar en la séptima posición de la Zona Oeste con un registro de cuatro victorias y dos derrotas en seis juegos.

Esta noche, los Aguacateros tendrán la visita de los Capitanes de Ciudad de México, en uno de los duelos más importantes del año para los michoacanos, el cual además llega en un momento en el que derrotar a los capitalinos les daría el impulso necesario para pelear los primeros lugares de la Zona Oeste. Se volverán a enfrentar el sábado.

Perfil

  • Nombre: Nicolás de los Santos
  • Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1988
  • Edad: 31 años
  • Debut: 2004
  • Posición: Base
  • Estatura: 1.86

También Puedes leer: Flaquea defensa de Capitanes de la CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil