¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PROTESTAS

Mike Pence abandona juego de la NFL por ‘falta de respeto’ de los jugadores al himno de EU

Indigo Staff

El vicepresidente dijo que todo mundo puede dar su opinión, pero no es mucho pedir que los jugadores respeten los símbolos patrios estadounidenses


Oct 8, 2017
Lectura 3 min
portada post

Las tensiones entre algunos jugadores de la NFL y la administración Trump continúan, pues este domingo el vicepresidente Mike Pence abandonó el juego entre los Colts de Indianápolis y los 49ers de San Francisco, luego que jugadores de este equipo protestarán durante el himno nacional.

“Aunque todo el mundo tiene derecho a sus propias opiniones, no creo que sea demasiado pedirle a los jugadores de la NFL que respeten nuestra bandera y nuestro himno nacional”, escribió Pence en su cuenta de Twitter, minutos después de abandonar el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

“Estoy de pie con el presidente (Donald) Trump, estoy con nuestros soldados, y siempre defenderé nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional”, agregó Pence en Twitter en un breve comnicado oficial de la Casa Blanca.

El vicepresidente abundó luego en un comunicado que abandonó el juego de los Colts, “porque el presidente Trump y yo no dignificaremos ningún evento en el que desprecien a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional”.

“En un momento en que tantos estadunidenses están inspirando a nuestra nación con su valentía, resolución y resistencia, ahora, más que nunca, debemos reunirnos alrededor de nuestra Bandera y todo lo que nos une”, dijo Pence.

El vicepresidente tenía programado asistir al juego de la NFL el domingo y atestiguar el momento en que los Colts de Indianápolis Colts retiraran la camiseta del exquarterback Peyton Manning.

Antes de que se registrara la protesta de los jugadores este domingo, Pence difundió una foto de sí mismo en el juego, diciendo que estaba deseando animar a los Colts y estaba allí para honrar a la “gran carrera” de Manning. Pence fue gobernador de Indiana y seguidor de los Colts.

Al iniciar el juego, aproximadamente unos 15 miembros de los 49ers de San Francisco se arrodillaron para el himno nacional, en protesta por la forma en que las corporaciones de policía tratan generalmente a los afroamericanos.

El presidente Donald Trump estimuló la controversia sobre este tipo de protesta el mes pasado, al atacar a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional.

Desde los comentarios de Trump, muchos jugadores se han arrodillado cuando el himno nacional se toca en anticipación al juego.

Trump se lo pidió a Pence

El presidente Donald Trump le pidió especificamente a Pence que abandonara el estadio si algún jugador protestaba durante el himno nacional, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Notas relacionadas

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Jun 13, 2018
Lectura 1 min

May 23, 2018
Lectura 2 min

Abr 25, 2018
Lectura 2 min

Comentarios