Los trabajadores de las unidades pesadas iniciaron su manifestación pacífica desde las 7:00 horas. Foto: AMOTAC

Transportistas de Nuevo León se unen a paro nacional por inseguridad en carreteras

Piden mayor seguridad y frenar casos de extorsión de los agentes federales

Por los constantes robos, asaltos e incluso asesinatos, los transportistas de Nuevo León se unieron a la protesta nacional para realizar un paro de labores por la inseguridad que viven a diario los conductores en las carreteras federales del país.

En el Estado decenas de choferes de tráileres y de autobuses se manifestaron de manera pacífica en la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, en donde más de 50 unidades de carga pesada fueron estacionadas sobre el primer carril de la vía.

Desde las 7:00 horas de este jueves comenzaron a llegar los transportistas a dejar sus unidades alguna con remolque y otras solo con plataforma, pero sin afectar la vialidad de la zona con dirección a Monterrey para no causar retrasos o molestias a los demás automovilistas.

La exigencia de los trabajadores es hacia las autoridades municipales, estatales y principalmente las federales para brindar mayor seguridad en las carreteras y más protección a los conductores que han sido victimas de diversos atracos.

Aunque reconocieron que han registrado una disminución en el número de delitos en la entidad, pidieron al Gobierno mejorar las estrategias de seguridad para evitar un repunte en los casos de asaltos.

 

Hasta el momento no se tiene la instrucción de trasladar la protesta pacífica a otro punto del estado, sin embargo, no se descarta que puedan desplazarse por algunas vías en donde tienen permitido circular.

Alzan la voz contra robos

El titular de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Jayr Matus Hernández, reveló que los estados donde más se registran los robos son Puebla, Estado de México, Chihuahua, Querétaro, entre otros.

Además de la inseguridad, los transportistas piden un freno a los casos de extorsión, cobro excesivo de grúas, el retiro masivo de unidades en falsos retenes y los altos cobros por rampas de emergencia.

 

 

Te puede interesar