¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL2020

Miami Dolphins, jóvenes vitaminados

Manuel Sebreros

Un renovado equipo de los Miami Dolphins ha devuelto la esperanza en sus seguidores, de la mano del novato Tua Tagovailoa y una férrea defensa se han metido en una racha importante


Nov 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con un promedio de 25 años, los Miami Dolphins son uno de los rosters más jóvenes de la NFL, y aunque el equipo ha estado hundido en las temporadas recientes, en 2020 ya se siente la mano del coach Brian Flores, egresado de la escuela de Bill Belichick y los New England Patriots.

Con cinco triunfos en el calendario, cuatro de ellos consecutivos, los Dolphins están en la pelea con los Buffalo Bills para apropiarse del papel protagonista en el Este de la Conferencia Americana, dejado por los “Pats”.

Esa cantidad de victorias aseguran a Miami empatar las del año anterior. Los Dolphins se han caracterizado por meterse en rachas, tanto positivas como negativas, y en esta campaña se enfilan hacia los playoffs, pues de vencer este domingo a Los Angeles Chargers, habrán alcanzado los seis triunfos seguidos que tuvieron en 2016, última vez que estuvieron en postemporada.

Si bien la titularidad del quarterback novato Tua Tagovailoa ha generado expectativa, así como los buenos números que entregó el veterano Ryan Fitzpatrick en los primeros partidos, ha sido la defensa la que ha tenido mucho peso en los ganados recientes, pues además de limitar a los rivales a 20 puntos, promedio, han forzado balones que terminaron en touchdowns a favor.

En apenas dos partidos como titular, el hawaiano Tagovailoa suma 350 yardas y tres anotaciones, pero lo más importante es que no ha cometido errores para intercepciones y apenas ha sido capturado en cuatro ocasiones, aprovechando la rapidez en sus movimientos.

Mención aparte merece un jugador cuya posición pocas veces jala reflectores, pero fundamental en momentos decisivos. El pateador Jason Sanders tiene el 100 por ciento de efectividad en goles de campo y puntos extra, que han representado 72 puntos para los Dolphins.

El rival de esta semana son Los Angeles Chargers, que también se encuentra en reconstrucción tras la salida de su histórico mariscal, Philip Rivers, sustituido por el novato Justin Herbert, quien, al igual que Tua, es considerado un prospecto a futuro en la liga.

Ganar es importante para Miami Dolphins, pues luego de los Chargers tienen en fila a rivales que en el papel son menos complicados: Denver, NY Jets y Cincinnati, antes de tener que cerrar el año contra Kansas City, Patriots, Las Vegas Raiders y Buffalo.

Otro de los encuentros llamativos de esta semana será entre Arizona Cardinals, que vive una situación similar a los Dolphins, ante los Bills, además del choque entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots. Pittsburgh, afectado por los contagios de COVID-19, incluido su quarterback Ben Roethlisberger, expondrá el invicto ante Cincinnati.

También puedes leer: Le pega el COVID a los invictos Steelers


Notas relacionadas

Dic 23, 2020
Lectura 4 min

NFL2020

Guerra por los playoffs de la NFL en Navidad

Manuel Sebreros


Dic 23, 2020 Lectura 4 min

Dic 18, 2020
Lectura 3 min

NFL2020

New England Patriots en riesgo máximo

Manuel Sebreros


Dic 18, 2020 Lectura 3 min

Dic 17, 2020
Lectura 2 min

NFL2020

Las Vegas Raiders, por la maldad mayor

Manuel Sebreros


Dic 17, 2020 Lectura 2 min

Dic 16, 2020
Lectura 4 min

NFL2020

Se perfilan los favoritos de los playoffs de la NFL

Manuel Sebreros


Dic 16, 2020 Lectura 4 min

Comentarios