Löw se despide con derrota; Inglaterra elimina a Alemania en la Eurocopa

Joachim Löw dice adiós a la Selección Alemana de una manera amarga, luego de que su equipo fue eliminado de la Eurocopa por Inglaterra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Inglaterra se sacó de encima el peso de un historial que le atormentaba: vencer a Alemania en un gran torneo como lo es la Eurocopa.

No tuvieron que pasar por la congoja de un revés por penales o un gol anulado incorrectamente.

Al igual que en la final de la Copa del Mundo de 1966, Inglaterra doblegó a una selección alemana en el estadio Wembley Stadium, imponiéndose 2-0 para alcanzar los Cuartos de Final de la Euro 2020.

Y al igual que en las dos victorias de Inglaterra en la fase de grupos, Raheem Sterling facturó al desnivelar un tenso trámite a los 75 minutos, culminando una jugada que él mismo inició.

La ronda de Octavos Finalmente tuvo a Inglaterra anotando más de gol en este Campeonato Europeo cuando Harry Kane estrenó su cuenta en el torneo. El delantero cabeceó un centro de Jack Grealish a los 86 minutos para sentenciar la segunda victoria inglesa en una ronda de eliminación directa de la Euro.

El gol de Kane cayó poco después que Thomas Müller desperdició un mano a mano que le hubiera dado el empate a los alemanes.

La anterior victoria inglesa en las rondas decisivas del torneo continental se remontaba a un tanda de penales frente a España en la Euro 1996, en la que los anfitriones quedaron a un paso de la final al sucumbir ante Alemania en una definición desde los 12 pasos en Wembley.

Te puede interesar: Un día épico en la Eurocopa 2020, Suiza y España, protagonistas

Inglaterra se las verá contra Suecia o Ucrania en los Cuartos de Final de la Euro 2020 el sábado en Roma.

Con esta derrota el mandato de Joachim Löw finalizó en Alemania, pues hay que recordar que el técnico que hizo Campeón del Mundo a esta selección en Brasil 2014 dejó claro que este torneo sería el último que dirigiría, ya que era momento de dar un nuevo camino a su carrera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil