Los favoritos de la LNBP comienzan con triunfos

Los primeros juegos dejaron ver que hay equipos haciendo válido el pronóstico de que serán contendientes para llevarse el título
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La temporada número 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) inició sin muchas sorpresas dentro de la duela, ya que los equipos favoritos para pelear el campeonato este año cumplieron los pronósticos y se quedaron con los primeros cuatro puntos de las serie inaugural.

En la Zona Este, el actual Campeón de la LNBP, Fuerza Regia, no tuvo complicación alguna para ganar de visita, pues los regiomontanos llevaron los puntos a casa luego de vencer en dos ocasiones a los Laguneros de La Comarca.

Para este compromiso los de Monterrey no pudieron contar con su refuerzo estrella Marcos Delía, Subcampeón Mundial con Argentina, pese a esa ausencia, el poder ofensivo de los dirigidos por Paco Olmos se hizo presente y vencieron a sus rivales 73-76 en el primer juego y 69-71 en el segundo encuentro.

Mientras que en la Zona Oeste, Soles de Mexicali y Panteras de Aguascalientes dominan los primeros lugares de la tabla con dos victorias cada uno. Los de la frontera vencieron a los Ángeles de Puebla, mientras que los felinos no tuvieron piedad y destrozaron a los Correcaminos de la UAT.

Aunque la mayoría de equipos ya tuvo su primer juego en la liga, esta semana continuarán los debuts en la LNBP, ya que Plateros de Fresnillo, Capitanes de Ciudad de México y los Santos de San Luis se estrenarán en la duela esta semana.

De los tres equipos, Plateros y Capitanes son los que tienen un inicio más complicado, ya que Fresnillo enfrentará de visita a Fuerza Regia, mientras que Capitanes tendrá que olvidar el mal inicio de temporada que tuvo en la NBA G-League Challenge, donde fueron eliminados en la primera ronda.

Para sanar el mal sabor de boca, los de Ciudad de México enfrentarán a una de las franquicias primerizas esta temporada, los Astros de Jalisco, equipo que tiene un récord de 1-1 hasta el momento.

También puedes leer: Fuerza Regia van equilibrados para repetir campeonato

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil