Los 12 rounds que noquearon al box

Denominado el ‘fraude del siglo’ por el alto costo de las entradas y la carencia de boxeo, el combate del sábado ya hizo perder en muchos sentidos al pugilismo. 

Tras la pelea solo quedó una sensación de insatisfacción, desconfianza y hasta coraje por la alta expectativa del combate y nulo espectáculo boxístico. 

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

Denominado el ‘fraude del siglo’ por el alto costo de las entradas y la carencia de boxeo, el combate del sábado ya hizo perder en muchos sentidos al pugilismo. 

Tras la pelea solo quedó una sensación de insatisfacción, desconfianza y hasta coraje por la alta expectativa del combate y nulo espectáculo boxístico. 

La sonrisa de Floyd más la cara de frustración de Manny por jamás haberlo alcanzado, fueron parte de los sinsabores que dejó la llamada ‘Pelea del siglo’ que puso contra las cuerdas al pugilismo mundial. Lo ofrecido por Mayweather y la falta de contudencia de Pacquiao arrojaron un saldo negativo para los amantes de este deporte. Estar de acuerdo o no en el resultado es una cosa, pero la realidad es que existen ‘12 rounds’ que convierten este episodio en la pifia mejor cobrada del boxeo mundial. 

1. Triunfo sin pelea

La victoria de Mayweather tuvo puntajes exagerados para una pelea carente de combatividad y explosividad entre los que todavía son llamados los mejores ‘Libra por Libra’. Incluso, el juez Burt Clemens entregó una tarjeta de 118-110, como si hubiese calificado los abrazos del ‘Money’.

2. Decepción mundial

Tan grande como su alcance mediático, sus transmisiones y su mercadotecnia alrededor del mundo, así resultó la decepción mundial por el combate que tenía un alto grado de seriedad y perspectiva por buenos golpes; y de todo, no hubo casi nada.

3. ¿Esto valió 100 dólares?

Esto se preguntaron muchos de los que contrataron el pago por evento en sus televisores y vieron el resultado de la pelea que duró poco más de una hora. Fueron frustrantes los 12 asaltos que sin duda el costo monetario por ver en vivo esa pelea  salió caro para cualquiera.

4. El himno de Jamie Foxx

El actor estadounidense entonó el himno de su país pero con su interpretación decepcionó a miles. 

El protagonista de “The Django Unchained” no solo desafinó varias veces, sino que además no llegó a los tonos correctos, mostrándose optimista por el flamante escenario.

5. Rostros intactos

La evidencia principal de esta contienda sin claridad fueron las carentes huellas de una pelea denominada “Del siglo” entre ambos astros del boxeo. “No pude tirar más golpes porque siempre se estuvo moviendo alrededor”, dijo “Pacman” sobre la falta de tino al rostro del “Money”.

6. La furia por el dinero

Las entradas de mil 500 a 7 mil 500 dólares, la mareante bolsa de 300 millones de dólares para los competidores,  los 100 dólares del pago por evento o el pago de 5 millones de dólares de Tecate por ser el anuncio en el centro del cuadrilátero, volvieron redondo este negocio del boxeo.

7. ¿Lesión o excusa?

Apenas terminó el combate y los promotores dejaron abierta la posibilidad de una revancha, argumentando que Pacquiao estaba lesionado de un hombro y por eso no podía conectar bien los golpes. La lesión del filipino avivaría las posibilidades de un nuevo enfrentamiento.

8. Repiten Round 10

En México, los espectadores sufrieron frente a sus televisores. El combate no se transmitió en vivo, porque aunque empezó normal, después se fue difiriendo, al grado de que en Televisa repitieron el Round 10 y en la realidad el combate ya esperaba el resultado.

9. Nevada sigue en deuda

“Money” conectó el 34 por ciento de los golpes que lanzó (148 de 435), los más claros a la contra, mientras que “Pacman” sólo el 17 por ciento (81 de 429), una producción bastante pobre. Lo peor  fue el resultado que mantiene en deuda a los jueces en el Estado de Nevada.

10. El correcaminos Mayweather

Son tantos los memes que circulan en las redes sociales donde los aficionados y espectadores de la pelea del sábado quieren reflejar el descontento por tan vergonzoso combate.La mayoría, en mofa de los “kilómetros” que “corrió” Floyd Mayweather escapando de Manny Pacquiao.

11. Leyendas se avergüenzan

Al termino de la pelea el exboxeador estadounidense Mike Tyson y el expugilista mexicoamericano Oscar de la Hoya, emitieron su reprobación por el espectáculo. “Esperamos cinco años para esto…”, dijo Tyson en Twitter. “Lo siento, aficionados al boxeo”, escribió De la Hoya en la red social.

12. Mayweather abucheado

Todavía no terminaba la pelea y Floyd Mayweather levantó su brazo derecho en señal de un triunfo venidero. Se subió a una esquina para celebrar previamente a la decisión unánime y recibió la rechifla. La postura victoriosa no cayó bien entre quienes esperaban más de él.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil