La polémica del PND al ‘Canelo’

La designación del boxeador Saúl Álvarez como ganador en la categoría profesional, que será entregado hoy en Los Pinos por el presidente, no dejó contentos a varios atletas y exdeportistas que lo consideran injusto
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Ganar su única pelea del año y una suspensión de seis meses por un caso de dopaje, que después comprobó que fue accidental, han generado la polémica por el Premio Nacional del Deporte (PND) que recibirá este mediodía el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Álvarez romperá su concentración de cara a su próxima pelea, el 15 de diciembre ante ‘Rocky’ Fielding, para acudir hoy a la Residencia Oficial de Los Pinos, al último evento de este tipo que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde que se dio el anuncio hubo sectores dentro y fuera del deporte que criticaron la designación del pugilista, como el clavadista de altura Jonathan Paredes, quien lamentó que ser doble medallista mundial y campeón mundial no le alcance para el reconocimiento que se llevará el “boxeador multimillonario castigado medio año por dopaje, se lo gana, hay veces que la vida no es muy justa”, escribió en Twitter.

Dentro del mundo boxístico también hubo comentarios en desacuerdo a que se reconozca al ‘Canelo’, principalmente por el caso del clembuterol que lo dejó sin pelear gran parte del año.

“No era justo darle el Premio Nacional del Deporte a Saúl Álvarez porque era como premiarlo por lo que había ocurrido en marzo de este año, premiarlo a su positivo y no era válido. Eso abre las puertas a que otros deportistas lo puedan hacer, no era premiable y darle ese reconocimiento”, dijo el exboxeador Juan Manuel Márquez a ESPN.

En ese sentido, el tetracampeón del mundo y hoy diputado federal, Erik ‘Terrible’ Morales, aseguró que el premio no es exclusivo para Saúl, sino para todo el boxeo, que es uno de los deportes que más éxitos le han dado al país, aunque considera que al tapatío le faltan méritos para tener el máximo galardón deportivo del país.

“Hoy ‘Canelo’ con tres títulos mundiales lo tiene, qué bueno, me da gusto, son cosas que pasan. En mi carrera no hubo televisión abierta en la de él sí, están los medios electrónicos, hay que reconocer que es un peleador que ha tenido mucha suerte, al margen de su trabajo, hay quienes como él tienen talento y suerte y se da, hay quienes nomás tenemos talento”, expresó Morales, aunque no le restó méritos de ser el mejor boxeador del momento.

Ganadores PND 2018

Deporte no profesional

Alegna González

Atletismo

Deporte no profesional

Ignacio Zamudio

Entrenador de atletismo

Entrenador

Juan Ruiz

Ciclismo

Deporte paralímpico

José de Jesús Castillo

Powerlifting

Mérito deportivo

Olegario Vázquez Raña

Miembro del COI

Mérito deportivo

Samantha Terán

Squash

Fomento al deporte

Salvador Quirarte Villaseñor

Directivo de béisbol

Deporte profesional

Saúl Álvarez

Boxeador

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil