¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PremioNacionaldelDeporte

AMLO entrega Premio Nacional del Deporte

Noemí Gutiérrez

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO afirmó que la participación de México en la Olimpiada de Tokio pinta muy bien


Nov 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

Al entregar el Premio Nacional del Deporte y del Mérito Deportivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se apoyará al sector porque se tiene una fuente de financiamiento que es el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que la participación de México en la Olimpiada de Tokio pinta muy bien.

El primer mandatario entregó reconocimientos a Diego López Díaz en la categoría de Deporte Paralímpico; César Fernando Valenzuela en la categoría de Juez Arbitro; Alfonso Victoria Espinosa en la categoría de Entrenador.

Además de Alexa Moreno en la categoría No Profesional; Víctor Eduardo Tello en la categoría de Fomento a la práctica de los Deportes; y Paola Espinosa en la categoría de Trayectoria

Acompañado de miembros de su gabinete y del empresario Carlos Bremer, López Obrador dijo que es un reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir y triunfar.

Retomó las palabras de la gimnasta Alexa Moreno, quien habló del respaldo que recibió de su familia y de los entrenadores.

Son una parte fundamental porque son los que entusiasman y transmiten pasión, arrojo que se requiere porque no todo en técnica se requiere de ganas y de pasión y es la labor de los entrenadores.

- AMLO

“Y el apoyo que se recibe de organizaciones civiles el gobierno se ha quedado rezagados y son las que promueven el deporte, las distintas disciplinas deportivas”, añadió. 

Dijo que al final está el apoyo del Gobierno Federal en el deporte, un sector que permite socializar y convivir en armonía y aleja de las conductas antisociales.

El primer mandatario destacó que más deportistas lograran su pase a Tokio como el equipo de béisbol.

“Es la casa de los deportistas, felicidades que reciben estos reconocimientos bien merecido”, expresó.

La gimnasta Alexa Moreno señaló que se lucha por dejar el alto el nombre de México y confió en que los que se encuentran en un puesto de autoridad y de poder, así como los sectores de la sociedad apoyen a los talentos de todas las formas posibles.

Al final del acto, el presidente AMLO felicitó a los atletas y entrenadores y se tomó unas fotografías.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRESENTAN PROGRAMA ‘PAISANO’; GUARDIA NACIONAL BRINDARÁ SEGURIDAD


Notas relacionadas

Nov 22, 2018
Lectura 3 min

PremioNacionaldelDeporte

La polémica del PND al ‘Canelo’

Manuel Sebreros


Nov 22, 2018 Lectura 3 min

Nov 15, 2018
Lectura 5 min

PremioNacionaldelDeporte

El final se acerca ya

Manuel Cuéllar


Nov 15, 2018 Lectura 5 min

Comentarios