La mesa está puesta

Sería en mayo del próximo año cuando ‘Canelo’ y ‘Triple G’ vuelvan a verse las caras para la pelea del desempate
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Era un secreto a voces, incluso se rumoraba la fecha tentativa de cuándo podría ser, pero ayer Mauricio Sulaimán confirmó lo que se esperaba: habrá un nuevo combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó esta noticia durante la convención anual número 55 del organismo boxístico, por lo que ambos peleadores ya pueden comenzar a prepararse para su nuevo enfrentamiento.

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, comentó Sulaimán.

Tentativamente el combate sería el próximo 5 de mayo, fecha especial para los mexicanos y que en Estados Unidos se suele festejar incluso más que el 16 de septiembre.

Ahora le tocará a los promotores de ambos pugilistas llegar a un acuerdo para oficializar el día y comenzar la promoción de la pelea que sería dentro de siete meses.

 “Este es el primer paso, ya pasa al otro lado lo que tenga que hacer la promoción para que se haga”, añadió  Sulaimán. El estadounidense Jermall Charlo ya estaba en el camino de Golovkin tras ser el retador oficial al título, pero se analizará su caso para no verlo afectado.

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener”
Mauricio SulaimánPresidente del CMB
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil