¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CopaDelMundo

La jugada maestra

Manuel Sebreros

Francia y Croacia llegan a la Final del Mundial por jugar a la perfección, pero ganar la copa requiere de inteligencia y como en el ajedrez realizar el movimiento preciso que le dé jaque al rival


Jul 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Final del Mundial llega después de un mes de batallas, con Francia y Croacia como protagonistas y aunque en el papel el encuentro suena desequilibrado, la realidad es otra, ya que las dos selecciones están conformadas por jugadores que son titulares en los mejores equipos del mundo.

13 Equipos han llegado a disputar la Final del Mundial

Tan solo la defensa francesa tiene el respaldo del Clásico de España, con Raphael Varane del Real Madrid y Samuel Umtiti del Barcelona. Misma situación se vive en la media cancha croata con el merengue Luka Modric y el culé Ivan Rakitic.

80 Mil aficionados verán el partido en Moscú

Las columnas vertebrales de ambos representativos nacionales han funcionado a la perfección durante este torneo en Rusia, por eso estarán disputando este domingo el partido 64, así que la definición para ser campeón tendrá que ser mediante una jugada maestra que le dé jaque al rival en un encuentro que no permite errores.

Se habla español e inglés

La Selección de Francia tiene solo ocho jugadores que juegan en su liga local; sin embargo, destaca que de su 11 titular cuatro futbolistas trabajan en la Liga de España, cuatro en la Premier League de Inglaterra, uno en Alemania, otro en Italia y uno más en el Paris Saint Germain, los otros siete son suplentes.

2 Finales ha jugado Francia en los mundiales

La defensa gala tiene sus bases en lo aguerrido del balompié español, con Raphael Varane, Samuel Umtiti y el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Lucas Hernández. En tanto, el mediocampo de los franceses tiene estilo británico, con Paul Pogba, N’golo Kanté y conectando en el ataque con Olivier Giroud.

Croatas, ¿desconocidos?

Marcados por el bajo perfil pero con altos niveles de efectividad en su desempeño, la Selección de Croacia también tiene su base en futbolistas que juegan en las mejores ligas de Europa y solo dos forman parte de la competición local.

No solo los croatas están en las plantillas de equipos de alta competencia, sino que son titulares indiscutibles, por lo que el nivel que el conjunto ha mostrado en Rusia 2018 no es ninguna sorpresa y eso les ha permitido tener un desempeño efectivo que los tiene en el Estadio Luzhniki.

2 Jugadores de Croacia están en la liga local

Esta Final se presenta como la revancha de la Semifinal del Mundial de 1998, cuando Francia derrotó a Croacia 2-1, y aunque los galos son favoritos porque ya fueron campeones y esta es su tercera Final mundialista, no hay que menospreciar a los balcánicos, ya que buscarán conquistar el título en la primera vez que llegan al encuentro definitivo.

Francia – Croacia

Hora: 10:00

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Luzhniki


Notas relacionadas

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Coleccionista de campeonatos

Manuel Cuéllar


Jul 17, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

La consagración de Luka Modric

Manuel Cuéllar


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Elegancia, la de Francia

Manuel Sebreros


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Comentarios