Reporte Indigo

PACHUCA

Juventud en éxtasis

43

años la edad de Óscar Pérez, el jugador más longevo de la Liga MX


Diego Alonso es de los entrenadores más jóvenes de la Primera División, con 40 años recién cumplidos. Luis Zubeldía, timonel del Santos Laguna,    es el más joven con 35 años

Quién dijo que la juventud no puede marcar diferencia en la cancha, cuando en un torneo tan competitivo lo que siempre faltan son ganas de entregarlo todo para ser el equipo protagonista.

Este es el caso del Pachuca, que en este torneo Clausura 2016 marcha como líder de la competencia gracias a un factor tan determinante como el promedio de edad de su plantel completo.

Los Tuzos cuentan con un equipo con media de 25.3 años de edad, siendo el más joven de toda la Liga MX.

Entre los futbolistas más destacados están Hirving Lozano y Érick Gutiérrez de 20 años de edad, la nueva estrella Rodolfo Pizarro con 21 años, el zaguero colombiano Stefan Medina de 23, o el defensa estadounidense Omar González, de entre los más “viejos” con 27 años.

Y es que ni tener en sus filas al futbolista vigente con más edad de toda la competencia local les sube el promedio.

Se trata del caso de Óscar “Conejo” Pérez, el guardameta que a sus 43 años de edad y teniendo más del doble que la edad de Pizarro, sigue tan activo en la portería como en sus mejores años con el Cruz Azul.

Es posible que este Clausura 2016 sea el último en la carrera del “Conejo”, pero mientras tanto sigue siendo artífice de una oncena protagonista como hoy en día resulta la del cuadro hidalguense.

Grupo Pachuca siempre se ha mantenido firme en su propósito por ser un semillero de estrellas mexicanas. Si bien hace años que trabajan en el proyecto de su internado Alto Rendimiento Tuzo, el sistema de trabajo de fuerzas básicas da señales de funcionar a la perfección.

De todo su róster para el presente torneo, Diego Alonso cuenta con 10 elementos surgidos de las fuerzas básicas, entre los que destacan Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Juan José Calero (hijo de Miguel Calero), Osvaldo Rodríguez, José Villegas, Gustavo Ramírez, Héctor Mascorro o Steven Almeida.

Pero la juventud no solo se derrocha dentro de la cancha, pues también fuera de ella los Tuzos presumen la jovialidad de la que ya se habla.

Caso particular es el charrúa Diego Alonso, quien es de los entrenadores más jóvenes de la Primera División, con 40 años recién cumplidos. Luis Zubeldía, timonel del Santos Laguna es el más joven con 35 años, pero el técnico del Pachuca es el segundo  con menos edad.

Aunque Pachuca tiene 11 jugadores no nacidos en México, lo que representa el 37.9 por ciento del total de su plantilla y es el segundo equipo con más legionarios de la Liga MX, en su última alineación titular solo iniciaron cinco de ellos. Del resto sobresale la participación de los más jóvenes.

Tres de los siete goles que anotaron los hidalguenses en los últimos dos partidos, contra dos poderosos como América y Monterrey, fueron anotados por tres de los jugadores más jóvenes del Pachuca. Uno de Pizarro, uno de Lozano y otro de Guzmán.

“Debemos tratar de mantener los pies en la tierra, sabiendo que los resultados que tenemos son fruto del trabajo, la humildad y debemos seguir pregonando lo mismo; tratar de corregir, mejorar, mantener las cosas buenas que tenemos y prepararnos para el duelo del martes”, dijo Diego Alonso en su conferencia de prensa tras la merecida victoria de 3-1 ante Rayados.

Si Pachuca quiere seguir por la misma línea, deberá mantener su confianza en los elementos más pequeños, esos que están dando todo por su equipo y por responder a la oportunidad que el entrenador les está presentando

Exit mobile version