Impone marca atleta mexicana Laura Galván

La mediofondista Laura Galván consiguió su boleto a Tokio 2020 y batió el récord nacional de Adriana Fernández
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con nuevo récord mexicano, la atleta Laura Galván dio la marca establecida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar la prueba de 5 mil metros en un tiempo de 15:02.48, durante los USATF Golden Games 2021, que se llevó a cabo en el estadio Hilmer Lodge en Walnut, California, Estados Unidos.

La guanajuatense, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la misma prueba, apunta a la justa de verano con sede en Japón, que arrancará el próximo viernes 23 de julio, tras cumplir con el requisito completando su recorrido por debajo del 15:10.00 que establece la World Athletics.

Con su registro de 15:02.48, Galván Rodríguez también impuso un nuevo récord mexicano al batir el tiempo (15:04.32) que Adriana Fernández estableció en 2003.

“Lograr una meta requiere trabajo duro, paciencia y sacrificios más allá de limitaciones. No sé el futuro y sin duda los récords están ahí para romperse, pero por ahora sé que las metas y objetivos se vuelven realidad cuando los persigues con determinación y sin límites”, escribió a través de sus redes sociales.

Dicho tiempo hizo que Laura Galván fuera acreedora al segundo lugar de ocho exponentes que culminaron la prueba de 5 mil metros en California, al finalizar solo por debajo de la canadiense Julie-Anne Staehli (15:02.34); la también canadiense Natalia Hawthorn completó el modio con un registro de 15:05.91.

También puedes leer: Juan Carlos Carera, pasión heredada por el atletismo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil