Encuentra su fórmula

Juan Carlos Osorio parece haber encontrado la fórmula para que el Tricolor funcione y convenza. 

 

Por lo pronto, de la mano del colombiano, México ya rompió cuatro rachas negativas, y el martes va por una más.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan Carlos Osorio parece haber encontrado la fórmula para que el Tricolor funcione y convenza. 

 

Por lo pronto, de la mano del colombiano, México ya rompió cuatro rachas negativas, y el martes va por una más.

 

En caso de vencer a Panamá en el Estadio Rommel Fernández, el equipo mexicano romperá una seguidilla de 16 años sin derrotar a los “canaleros” en su estadio.

 

El último triunfo en suelo panameño se remonta al 16 de julio del año 2000, en la primera jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

 

En aquella ocasión, el Tri venció por la mínima diferencia a la “Marea Roja” con una solitaria anotación de Ramón Ramírez al minuto 86, lo que le permitió al combinado azteca sumar los primeros tres puntos en el Grupo A de la competición, en la que compartieron sector junto a Trinidad y Tobago y Canadá.

 

Al final, México accedió como segundo lugar de grupo al Hexagonal Final, sólo detrás de los trinitarios y el entonces director técnico, Manuel Lapuente, renunció para dar paso a Enrique Meza.

Posterior a ello, el cuadro verde registra otras dos visitas al Estadio Rommel Fernández.

 

La primera de ellas sucedió el 30 de marzo de 2005, por la tercera jornada del Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006. En aquella ocasión mexicanos y panameños igualaron 1-1.

 

Ramón Morales adelantó al Tricolor, mientras que Luis Tejada empató con un golazo de “tijera” el marcador.

 

La más reciente visita de los aztecas al Rommel Fernández sucedió el 7 de junio de 2013, en la cuarta jornada del Hexagonal a Brasil 2014, en la que no se hicieron daño al empatar sin anotaciones.

 

LAS OTRAS MARCAS

 

El actual proceso de Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado, pero también el técnico ha roto marcas camino al Mundial de Rusia 2018.

 

Si el 7-0 ante Chile en Copa América es su mayor némesis o “pero” en el proyecto del colombiano, también ha destacado por romper hegemonías.

 

En principio, con Osorio se ganó por primera vez desde 1965 en San Pedro Sula ante Honduras y más de dos décadas en suelo catracho en eliminatoria mundialista. 

 

Mientras, con su victoria de 3-0 ante Canadá en marzo pasado, el Tricolor doblegó por vez primera en 22 años a los de la “Hoja de Maple” en aquel país.

 

Los fantasmas más recientes que derrumbó fueron dos: vencer a Estados Unidos en su casa en eliminatoria mundialista y también en la ciudad de Columbus, la cual se había convertido en una fortaleza ante el Tricolor.

 

La última victoria de México contra Estados Unidos ocurrió en 1972, en la eliminatoria previa al Mundial de Alemania 1974, mientras que en la capital del estado Ohio los verdes jamás habían ganado y en resultados previos habían caído en cuatro ocasiones por idéntico marcador de 2-0.

 

Ahora, contra Panamá, Osorio y los suyos esperan derrumbar un maleficio más y de una vez por todas encaminarse hacia Rusia.

 

DOS AL HILO

 

También, México intentará por segunda ocasión en la historia de los Hexagonales arrancar el selectivo con dos victorias de forma consecutiva.

 

Ricardo La Volpe ha sido el único en lograrlo, cuando camino de Alemania 2006 consiguió dos triunfos gracias a los partidos ganados ante Costa Rica (2-1 en San José) y Estados Unidos (2-1 en el Azteca), sus rivales directos.

 

En caso de conseguir una victoria en el Rommel Fernández el día de mañana, Osorio también hará historia al comenzar con dos victorias y de visitante, algo que ninguna selección del área ha alcanzado cuando les ha tocado abrir el Hexagonal jugando en patio ajeno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil