Fake News, Clickbait, falta de rigor periodístico, teléfono descompuesto… así se podría describir la cobertura que la prensa deportiva ha hecho del posible fichaje de Jérémy Ménez por el club América.

Todo comenzó el 28 de diciembre, cuando el diario deportivo Récord realizó una nota como parte del Día de los Inocentes, en la que aseguraban que el delantero francés ya era oficialmente un jugador del conjunto azulcrema. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, algunos medios en Turquía, al no conocer la tradición o por no confirmar la información, no tuvieron pudor en aseverar que Jérémy Ménez había firmado con el América por alrededor de 250 mil euros.

La prensa turca afirmaba que en México ya daban por hecho el traspaso, incluso algunos medios como el SKORER vestían su nota con la imagen que Récord utilizó para su bulo del Día de los Inocentes. En Turquía la noticia se difundió como pólvora.

Decenas de medios deportivos turcos replicaron la noticia. El rumor creció tanto que llegó a oídos de un editor de un algún medio mexicano y la bomba estalló.

La noticia falsa regresó como si fuera un búmeran. Ahora, los medios mexicanos aseguraban que en Turquía los sitios deportivos afirmaban que el fichaje era un hecho.

¿Entonces todo era falso?

Hasta ahora no hay nada oficial. El técnico del América, Miguel Herrera, descartó que exista acuerdo con el francés Jérémy Ménez, y que cuando se confirme algún refuerzo él será el primero en “cacarearlo”. 

“Todavía no hay nada, cuando ya haya algo yo se los voy a decir sin falta”, manifestó el estratega azulcrema.