Equipos de las ligas de Europa, Perfectos al momento

Siete equipos de las principales ligas de Europa mantienen el paso invicto en lo que va de sus temporadas; aunque falta mucho para definir los campeonatos, sus rachas los han colocado como favoritos
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Conseguir un campeonato de liga en el futbol de Europa no es nada sencillo, ya que el nivel de competencia exige que el rendimiento de los equipos deba rayar en la perfección, con una larga racha de juegos sin conocer la derrota durante el mayor número de jornadas posibles.

Tras el paro por la fecha FIFA regresan las acciones en el viejo continente, donde siete equipos se mantienen invictos en los torneos más importantes (España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia y Holanda). Y aunque las competiciones aún están en fase temprana, el buen paso ha colocado a estos clubes como favoritos en sus países.

Pintada de ‘Red’

No es ningún secreto que en la Premier League la alta exigencia de directivos, entrenadores y afición obliga a los 20 clubes participantes a mantener un elevado nivel de juego durante las 38 fechas de competencia, castigando cualquier tropiezo con ver al rival llevarse el trofeo.

Durante la campaña 2018- 19 el Liverpool, vigente monarca de la Champions League, acumuló 97 puntos con 30 victorias, siete empates y una derrota; pese a lograr un temporada casi perfecta, con solo un punto más fue el Manchester City el que se quedó con la máxima distinción.

Para el director técnico Jürgen Klopp el fracaso del año anterior fue una oportunidad para pulir los pequeños detalles, lo que se ha visto en las ocho primera jornadas de la 2019-20, pues con ocho victorias consecutivas la cima de la Premier está pintada por los ‘Reds’

Los de siempre de Europa

Aunque en el campeonato español, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han mantenido una clara hegemonía sobre de los demás adversarios, cosechando 69 (78 por ciento) del total de 88 títulos que se han disputado desde 1929, en los últimos años las distancias se han acortado.

Para la temporada 2019-20, clubes como Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Granada y Athletic de Bilbao luchan por alcanzar la corona; sin embargo, con unas de las plantillas más poderosas de Europa, el Real Madrid se mantiene en lo más alto de La Liga, acumulando cinco victorias y tres empates en ocho enfrentamientos.

Por otra parte, con ocho campeonatos de liga al hilo, la supremacía que Juventus de Turín ejerce en la Serie A parece inquebrantable, y en la presente campaña, con un invicto de siete partidos, los dirigidos por Maurizio Sarri se dirigen a tomar un ‘scudetto’ más.

Con un valor de plantilla superior por 184.20 millones de euros (3 mil 684 millones de pesos) respecto al Nápoles, su más cercano competidor, así como figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Gianluigi Buffon, la racha de victorias consecutivas de la ‘Vecchia Signora’ en la campaña 2019-20 seguirá extendiéndose.

En la Eredivisie, como parte de una novela que se ha extendido por más de 63 años, el campeonato holandés conserva a Ajax y PSV, sus más exitosos protagonistas, que ostentan 47 de los los 63 títulos de liga disputados, a la cabeza del torneo holandés, logrando el invicto en nueve partidos consecutivos, ambos con siete victorias y dos empates.

Agradables sorpresas

Durante los últimos 10 años en que el Bayern Munich y Borussia Dortmund han dominado la Bundesliga, solamente el Wolfsburgo, histórico club alemán con 74 años de trayectoria, logró conquistar un campeonato de liga en la temporada 2009.

Para la presente campaña, con la llegada del Oliver Glasner, quien ha dirigido apenas 10 enfrentamientos, los ‘Lobos’ se mantienen como el único equipo invicto, hilando siete partidos sin perder, con la oportunidad de regalarle a su afición su segundo título de liga en la historia, aunque por el momento son segundos, a un punto del Monchengladbach.

En la Península Ibérica, los aficionados de la Primeira Liga de Portugal observan incrédulos cómo el Famalicao, equipo que no participaban en la Primera División de su país desde hace 25 años, acapara el liderato general por encima de los equipos de mayor prestigio: Porto y Benfica.

Sin conocer la derrota hasta el momento, con saldo de seis victorias y un empate, el club del distrito de Braga sorprende al mundo con una idea de juego que además de ser efectiva, cautiva a los aficionados por su elegancia y preciosismo, pero este fin de semana tendrá su prueba más grande ante Porto.

Así como en las ligas más importantes, en otras competiciones de Europa también hay equipos que mantienen el paso perfecto, no obstante, habrá que esperar a que avancen más los calendarios para que demuestren si están para pelear por sus coronas.

También puedes leer: Futbolistas mexicanos en Europa, obligados a responder

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil