¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FutbolEuropeo

Por el golpe de Estado a Juventus y Bayern Munich

Manuel Sebreros

En la última década la Juventus y el Bayern Munich han dominado las ligas de Italia y Alemania, respectivamente, pero desde el año pasado hay equipos que cada vez han estado más cerca de derrocarlos


Sep 17, 2020
Lectura 4 min
portada post

No ha habido quién pueda detener a Juventus como campeón absoluto en la Serie A durante la década reciente, misma situación en Alemania con el Bayern Munich, pero su reinado podría terminar esta temporada, la cual comienza a partir de este fin de semana.

Con nueve títulos consecutivos, la obsesión de Juventus se ha volcado sobre la Champions League, pero luego de haber sido eliminados por el Lyon en los octavos de final, la directiva despidió al entrenador Maurizio Sarri.

Su lugar fue tomado por Andrea Pirlo, uno de los referentes en el mediocampo de este equipo a principios del siglo, quien sabe que más allá de ganar la liga local la meta mínima es llevarse la “orejona”.

Aunque salieron dos jugadores importantes del plantel, Gonzalo Higuaín al Inter de Miami, y Miralem Pjanic al Barcelona, la base de la Juve sigue, con Cristiano Ronaldo como comandante principal, Paulo Dybala como definidor, y aunque se han manejado los nombres de Luis Suárez y Raúl Jiménez como posibles refuerzos, hasta el momento no hay nada concreto con otra incorporación.

Después de que a mediados de año, la Serie A fue de las primeras en parar por la grave situación de pandemia que vivía Italia, hasta el momento no se ha llegado al acuerdo para que haya presencia de aficionados.

“Mi esperanza, como Ministro de Deportes, es que los aficionados regresen al estadio, todos estamos interesados en esto. Tuvimos rigor cuando fue necesario y es gracias a esto que reabrimos el campeonato a la brevedad”, dijo Vincenzo Spadafora.

En lo deportivo, Inter de Milán, Milán, Atalanta y Lazio son los principales candidatos para quitar a la “Vecchia Signora” del trono italiano.

El Inter basa sus posibilidades en el ataque con Lautaro Martínez, quien finalmente no se irá al Real Madrid, además de que Arturo Vidal está cerca de llegar como refuerzo. El otro equipo de esta ciudad, el Milán, tras la reanudación cerró la campaña pasada con 9 triunfos y 3 empates, y con la veteranía de Zlatan Ibrahimovic como hilo conductor han resurgido las esperanzas de ver a este conjunto de nuevo peleando la cima.

El Atalanta ha sido una grata sorpresa en los últimos dos años, incluso se metió a la semifinal de Champions. El equipo de Bérgamo cuenta con jugadores de bajo perfil mediático pero alta efectividad, como Duván Zapata o Alejandro “Papu” Gómez.

En tanto, la Roma y Lazio, ambos de la capital italiana, han perdido poder, al igual que el Nápoles, con el mexicano Hirving Lozano, conjuntos que están obligados a dar mejores resultados y no desinflarse como les pasó la temporada anterior.

Vuelve la Bundesliga

En Alemania se vive una situación similar a la italiana, con el Bayern Munich y sus ocho campeonatos consecutivos. Los monarcas de la Champions League abren las acciones de la nueva temporada este viernes ante el Schalke 04.

El fin de semana pasado ya hubo actividad en la Copa, con la presencia de aficionados, de hecho, las autoridades dieron luz verde para que haya el 20 por ciento de la capacidad del estadio, pero si en alguna ciudad los contagios rebasan el 35 por ciento por cada 100 mil habitantes, no podrá haber nadie en las tribunas.

En la cancha no ha habido quién desbanque a los Bávaros; sin embargo, este año podría ser la oportunidad para que el Borussia Dortmund dé el siguiente paso para ser campeón, pues ha mantenido la base de jugadores que han llevado al equipo a estar a la sombra del Munich.

Otro club que está obligado a ubicarse con el Bayern en la cima es el RB Leipzig, que luego de llegar a semifinales de la Champions dejó muy altas las expectativas.

También puedes leer: La misma normalidad para las ligas de Europa


Notas relacionadas

Sep 11, 2020
Lectura 5 min

Ago 4, 2020
Lectura 4 min

FutbolEuropeo

La misma normalidad para las ligas de Europa

Manuel Sebreros


Ago 4, 2020 Lectura 4 min

Abr 27, 2020
Lectura 4 min

FutbolEuropeo

Sufrimiento de más en las ligas de Europa

Manuel Sebreros


Abr 27, 2020 Lectura 4 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Comentarios