Victoria irlandesa

A pesar de que llega como víctima a la pelea, puede presumir de ya sentirse ganador de la misma.

El combate entre Floyd Mayweather, excampeón del mundo, y el monarca de artes marciales mixtas (AMM), Conor McGregor, ya se convirtió en el evento deportivo del año, pero el irlandés ya puede apuntarse tres triunfos: ser más popular que “The Money” alrededor del mundo, según Google Trends, haber aumentado sus posibilidades de vencerlo, de acuerdo a los especialistas y una bolsa que le podría permitir retirarse de las AMM.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

12.7
Millones de seguidores tuvo Conor en redes sociales el último año
Lo máximo que se ha embolsado McGregor en una pelea de su especialidad es un millón de dólares durante el duelo que perdió ante Nate Díaz, la cual impuso una cifra récord para un combate de artes marciales mixtas
Otro factor importante a tomar en cuenta es la edad, pues McGregor tiene 29 años, justo en el pináculo de su carrera y multicampeón de la UFC, mientras que Mayweather está a punto del retiro a sus 40 años, tras una trayectoria invicta como pugilista

A pesar de que llega como víctima a la pelea, puede presumir de ya sentirse ganador de la misma.

El combate entre Floyd Mayweather, excampeón del mundo, y el monarca de artes marciales mixtas (AMM), Conor McGregor, ya se convirtió en el evento deportivo del año, pero el irlandés ya puede apuntarse tres triunfos: ser más popular que “The Money” alrededor del mundo, según Google Trends, haber aumentado sus posibilidades de vencerlo, de acuerdo a los especialistas y una bolsa que le podría permitir retirarse de las AMM.

Los “bonos” de McGregor han incrementado al estar en boca de todos por el simple hecho de ser un peleador artemarcialista mixto,  que probará suerte en una disciplina a la que no está acostumbrado.

Si bien las apuestas benefician en estos momentos 3/1 a Mayweather, Conor luce imponente en las redes sociales, al grado de tirar sendos “ganchos” a su oponente del próximo sábado.

“McGregor ciertamente tiene la ventaja cuando se trata de conectar y atraer a sus fans en las redes sociales”, declaró al sitio Business Insider, Scott Tilton, especialista en marketing digital y CEO de la empresa Hookit.

De acuerdo con el experto, el impacto de McGregor en las redes sociales hacia con sus aficionados es más alto que el de Mayweather, pues un informe de la empresa muestra que Conor agregó 12.7 millones de nuevos seguidores en el último año, cifra superior a los 3.4 millones generados por Floyd.

Mientras que las interacciones en el social media fueron un total de 419 millones para McGregor, el triple de lo que propició Mayweather en el mismo lapso de 12 meses.

Apenas en julio pasado, Google Trends ubicada a la contienda del próximo sábado en el T-Mobil Arena dentro del Top 20 de búsquedas, mientras que McGregor se ubicaba en el sexto puesto de “searches” de las últimas semanas.

Cabe señalar que otro factor importante a tomar en cuenta es la edad, pues McGregor tiene 29 años, justo en el pináculo de su carrera y multicampeón de la UFC, mientras que Mayweather, tras una trayectoria invicta como pugilista, pondrá punto final a la misma tras el combate a sus 40 años.

Posibilidades de vencer

¿Puede Conor acabar con el invicto de Mayweather y tener su primera victoria como boxeador profesional? Como en todo deporte, la probabilidad siempre existirá.

Una voz autorizada para hablar del tema es Andre Berto, el último pugilista que enfrentó a Floyd el 12 de septiembre de 2015.

“The Money” lo venció por decisión unánime y con ello retuvo el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“En lo que se refiere a Conor, siempre le digo a la gente ‘Él es una estrella’. Por alguna razón, bajo esa presión y bajo las luces de los reflectores y esa atmósfera, él siempre logra vivir a las expectativas.

“No importa cual sea la situación, él es una de esas personas especiales que sabe destacar en este tipo de ambientes”, aseguró Berto al periodista Ariel Helwani.

De acuerdo con el pugilista, la personalidad de McGregor podría sacar de quicio a Mayweather, al hacer “clic” con el público y aprovechar para dar un “golpe” de autoridad sobre el ring.

“En verdad veo a Conor salir ahí a demostrar su actitud, demostrando su arrogancia y demostrando que está ahí realmente para pelear. De alguna manera veo a Conor intentando robarse el escenario de Floyd, esto con sus payasadas y juegos mentales, si logra hacer que Mayweather cometa un error logrará atraparlo con un golpe y lastimarlo. McGregor podría pararlo”, dijo Berto.

Jugosa bolsa

Lo máximo que se ha embolsado McGregor en una pelea de su especialidad es un millón de dólares durante el duelo que perdió ante Nate Díaz, la cual impuso una cifra récord para un combate de artes marciales mixtas.

Ante Mayweather, según el diario Marca, el irlandés ganará alrededor de 75 millones de dólares con el simple hecho de subirse al cuadrilátero, es decir, 75 veces de lo que ganó en su último combate en UFC.

El factor económico también sería uno de los motivos por los cuales McGregor se enfile en la disciplina del boxeo definitivamente tras la pelea, pero todo dependerá sobre qué imagen dará en el T-Mobil Arena.

Sea cual sea, el éxito ya lo tiene garantizado al ser el peleador de UFC más afamado de los últimos tiempos ante el boxeador más trascendental de la reciente época.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil