175

Millones de dólares ganarán entre Floyd y Conor por la pelea

La pelea que protagonizarán Floyd Mayweather y Conor McGregor abre las puertas a otras batallas de este tipo.

Por lo pronto, el británico Anthony Joshua, campeón del mundo del peso pesado, aseguró que estaría dispuesto a enfrentar a un peleador de artes marciales mixtas (AMM) bajo las reglas de la AMM.

“Me gustaría disputar un combate así, aunque probablemente perdería. La única cosa que el rival no podría hacer serían las inmovilizaciones. El resto, (golpes de) pie, codo y mordiscos, sí, no habría ningún problema”, declaró Joshua a la agencia británica PA.

Para el campeón de la Federación Internacional de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, el único detalle que buscaría será el evitar las inmovilizaciones, pues reconoce que carece de tiempo para aprender la técnica.

“Pero en lo que concierne a la agresividad y al resto de reglas, no hay ningún problema. Ahí si puedo plantar cara. Si piensas en la mayoría de boxeadores que han pasado a la MMA, todos acabaron en el suelo”, indicó el pugilista de 27 años, en alusión a James Toney y Roy Jones, luchadores a los que no les fue muy bien en peleas de artes marciales mixtas.

Profesional desde 2013, Joshua lleva un récord perfecto de 19 victorias y cero derrotas, la última de ellas el 29 de abril pasado, cuando retuvo el título de los pesos pesados de la FIB ante el ucraniano Wladimir Klitschko en 11 rounds.

Ahora podría darle un nuevo giro a su carrera al involucrarse en artes maciales mixtas…a la espera de un futuro rival.

Por lo pronto, el  enfrentamiento entre Mayweather-McGregor reabre el debate sobre el tipo de peleas entre pugilistas y peleadores de artes marciales mixtas.

Para muchos es una falta de respeto a los respectivos deportes, para otros la oportunidad de que dichas disciplinas se abran al espectáculo, la modernidad y la demanda del público.