El secreto peor guardado

No fue en una conferencia de prensa, tampoco en una entrevista con un medio de comunicación. La esperada contratación del nuevo entrenador de la Selección Mexicana se reveló por Twitter y no precisamente por los dirigentes del futbol mexicano sino casi en una venganza bien planeada.

Aunque por semanas se estuvo manejando el nombre de Juan Carlos Osorio como el relevo de Ricardo Ferretti en el Tricolor Azteca, fue el Sao Paulo Futebol Club de Brasil el encargado de confirmar la noticia que la Femexfut nunca quiso dar.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
"No pues es un tema que puede venir más adelante, es más, te repito, creo que ni él (Osorio) sabe si va a venir todavía, entonces no te puedo platicar mucho de eso"
Alfredo TalaveraPortero del Tri

No fue en una conferencia de prensa, tampoco en una entrevista con un medio de comunicación. La esperada contratación del nuevo entrenador de la Selección Mexicana se reveló por Twitter y no precisamente por los dirigentes del futbol mexicano sino casi en una venganza bien planeada.

Aunque por semanas se estuvo manejando el nombre de Juan Carlos Osorio como el relevo de Ricardo Ferretti en el Tricolor Azteca, fue el Sao Paulo Futebol Club de Brasil el encargado de confirmar la noticia que la Femexfut nunca quiso dar.

“Hoy en día recibí aquí en mi oficina la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, quien confirmó estar dejando la dirección técnica del equipo para dirigir la Selección Nacional de México, durante la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo, un deseo que fue alimentado por un largo tiempo.

“Lamento profundamente esta decisión de Osorio, ya que estaba desarrollando un buen trabajo. Le deseo buena suerte”, fue el mensaje de Carlos Miguel Aidar, presidente del SPFC.

El comunicado fue tuiteado por la entidad paulista alrededor de las 16:00 horas tiempo de México, generando una serie de comentarios negativos hacia la Femexfut, ya que el golpe habría sido atestado en represalia por el ‘robo’ del entrenador que tenía tan solo cuatro meses en el banquillo.

Incluso Santiago Baños, recientemente nombrado director deportivo de selecciones nacionales, confesó a la cadena Fox Sports que se enteró de la llegada de Juan Carlos Osorio por el comunicado del Sao Paulo.

Además, el exauxiliar de Miguel Herrera aceptó que todavía no ha podido entrevistarse con el colombiano, del cual solo desea que pueda terminar el ciclo mundialista.

En el entrenamiento de la Selección Mexicana, jugadores como el portero Moisés Muñoz, intentó emitir un comentario sobre la contratación porque seguramente ni Osorio sabría que estaría llegando al Tri.

“Honestamente no sé, no quiero especular, no quiero ni siquiera hablar del tema por qué realmente yo no sé, no estoy cien por ciento seguro de quien va ser el nuevo técnico de la selección”.

Y su compañero Alfredo Talavera siguió por la misma línea: “No pues es un tema que puede venir más adelante, es más te repito creo que ni él sabe si va a venir todavía, entonces no te puedo platicar mucho de eso”, dijo el arquero de Toluca.

Juan Carlos Osorio llega al timón de la Selección Nacional Mexicana de Futbol para hacerse cargo del objetivo llamado Rusia 2018, teniendo que enfrentar la Eliminatoria Mundialista para ganar el pase.

Su llegada se da en un momento complicado para ambas partes, pues así como en la Femexfut les importó poco tentar a un entrenador con contrato vigente y poco tiempo en ese club, Osorio también da de qué hablar dejando tirado otro proyecto más.

Y es que apenas en mayo pasado hizo a un lado el trabajo con el Atlético Nacional de Colombia para aceptar el jugoso contrato con Sao Paulo.

Ahora, el técnico cafetalero le vuelve a dar la espalda a un equipo para enfilarse por primera vez en un proyecto de nivel selección. Algo que nunca ha hecho en su carrera.

Apenas el domingo pasado Osorio contó sus sentimientos para revelar a la prensa que estaba en un “estira y afloja” por quedarse más tiempo en Brasil, buscando que se acomodaran los tiempos para terminar lo que había empezado en el cuadro paulista.

Dijo que sería hoy cuando tomaría la decisión de quedarse o marcharse, pero tal parece que la oferta mexicana fue tan atractiva que no tuvo más remedio que aceptarla.

Aunque Osorio siempre mostró recelo por tocar el tema de su fichaje con México, e incluso llegó a mostrarse enojado porque se le relacionaba con el conjunto Tricolor, la noticia terminó saliendo de Brasil, de su propio club, que le tuvo que abrir las puertas para marcharse. 

Más casos de ‘madruguete’

> Caso ‘europeos’

El fichaje de Juan Carlos Osorio no es el primer caso en que del extranjero le ganan las noticias importantes a la Federación Mexicana de Futbol.

Con las convocatorias de jugadores mexicanos en el futbol de Europa siempre ha habido sorpresas, ya que han sido varias las ocasiones en que los clubes del Viejo Continente revelan los permisos antes que la Femexfut anuncie la lista.

> ‘Caso Herrera’

Incluso el caso de Miguel Herrera y su salida de la Selección Mexicana también fue un caso de dominio público antes que tema oficial para De María.

Fue el periodista David Medrano quien contó los hechos que involucraban al “Piojo” y el comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, en un asunto de violencia.

Fue entonces que la Femexfut mandó llamar a Herrera, quien después de las disculpas ofrecidas por haber golpeado al narrador, fue notificado de su despido como entrenador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil