¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ClásicoJoven

Cruz Azul, la máquina está bien aceitada

Ricardo Resendi

Por segunda semana consecutiva el América enfrenta un juego de alto nivel, esta ocasión contra Cruz Azul, equipo que se ha mantenido entre los de mejor rendimiento durante todo el año


Sep 24, 2020
Lectura 4 min
portada post

Rumbo al “Clásico Joven” de la fecha 12 del Guard1anes 2020, la “Máquina” de Cruz Azul se mantiene imparable, por lo que las Águilas del América, que siguen sin convencer después de 11 fechas disputadas, vivirán la prueba más complicada al momento en el certamen, midiéndose a los líderes de la tabla general y máximos exponentes en el 2020.

Con el regreso del balompié mexicano, tras el parón mundial por la pandemia del coronavirus, el ritmo futbolístico de los equipos de la Liga MX se ha visto claramente mermado, con excepción de los cementeros, quienes se han convertido en el conjunto más efectivo y consistente del año.

Con más de la mitad del torneo recorrido, los dirigidos por Robert Dante Siboldi acaparan la tabla general, cosechando al momento 25 unidades, con saldo de ocho victorias, un empate y solamente dos derrotas; además de sumar únicamente cuatro descalabros en 26 partidos disputados en el 2020.

Aunque la diferencia en puntos entre ambos equipos es de solamente 2 unidades, Cruz Azul deberá aprovechar el paupérrimo funcionamiento a la defensiva de los azulcrema, de la mano de Jonathan Rodríguez, máximo romperredes del torneo, quien encabeza la ofensiva de los celestes, aportando 10 de sus 20 goles.

Después de tres partidos al hilo sin conocer la derrota, el entrenador de Cruz Azul resalta la importancia del partido frente a las Águilas, asegurando que el ‘Cabecita’ Rodríguez está realizando un gran trabajo y que sus goles han sido fundamentales en la consecución de buenos resultados.

“Es un partido muy importante para nosotros y para nuestra afición. Creo que es muy importante que haga goles, hubo un gran trabajo defensivo, un despliegue muy importante”, indicó.

Siguen generando dudas

Pese a haber ganado el Clásico Nacional, el funcionamiento de los azulcrema sigue sin convencer. Con las bajas de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, los pupilos de Miguel Herrera deberán resistir en la zona baja para poder cosechar los tres puntos en el partido y permanecer en los primeros lugares del campeonato.

Regia igualdad

El otro partido de la jornada 12 que atraerá la atención de los aficionados de la LigaMX es el Clásico Regio. Ambos clubes, Monterrey y Tigres, arribarán al Estadio BBVA en igualdad de circunstancias, alcanzando las 17 unidades luego de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.

Sin conocer la derrota en tres partidos al hilo, Rayados y Felinos llegan inspirados al clásico; sin embargo, todo parece indicar que el momento de Tigres es aún superior, logrando dos victorias al hilo y cinco tantos encajados.

Con el liderazgo de André Pierre Gignac, quien ha visto puerta en ocho ocasiones en el torneo, así como la dupla de uruguayos, Leo Fernández y Nico López, los universitarios comienzan a despertar en el certamen.

En tanto, el mandamás de la “Pandilla”, Antonio Mohamed, asegura sentirse confiado con el rendimiento de sus pupilos, quienes dejaron un buen sabor de boca en la fecha 11, luego de derrotar al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras por marcador de 1-2.

“Las sensaciones son buenas, necesitamos ganar. Estamos contentos por el triunfo, era alcanzar a recuperarnos y es una buena semana para llegar bien el sábado. Ganar de visitante reconforta, llegamos los dos con los mismos puntos, va a ser un partido lindo”, mencionó.

Recuperar el camino

Luego de 10 fechas sin conocer la derrota, los Pumas se vieron ampliamente superados por León, que se encargó de frenar la posible racha histórica de los universitarios, liquidando el encuentro por marcador de 2-0.

Pese al trago amargo de la fecha 11, los dirigidos por Andrés Lillini deberán reencontrarse con la victoria cuando se midan a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario.

También puedes leer: ¿Favoreció el arbitraje a Cruz Azul? Ni los expertos se ponen de acuerdo


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 4 min

ClásicoJoven

Cruz Azul cambia técnicos y no pasa nada

Ricardo Resendi


Oct 4, 2019 Lectura 4 min

Abr 11, 2019
Lectura 4 min

ClásicoJoven

Contra el cliente favorito

Ricardo Resendi


Abr 11, 2019 Lectura 4 min

Comentarios