¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ClásicoJoven

Cruz Azul cambia técnicos y no pasa nada

Ricardo Resendi

Pese a los nuevos aires en Cruz Azul, Carlos Hermosillo considera que solo un cambio de raíz podrá mejorar la situación del equipo, que en su mal momento se enfrenta este sábado al América


Oct 4, 2019
Lectura 4 min
portada post

Cada que Cruz Azul enfrenta al América se remueven las peores pesadillas en la afición cementera, peor aún cuando La Máquina llega en un momento de crisis como el actual, aunque la edición 179 del Clásico Joven levanta ligeros aires de esperanza por la llegada de Robert Dante Siboldi como entrenador celeste.

No obstante, para uno de los máximos referentes de Cruz Azul y actual comentarista en Telemundo, Carlos Hermosillo, si bien Siboldi tiene capacidad como director técnico, su pronóstico no es alentador, no solo por enfrentar al América que los tiene de ‘clientes’, sino porque no hay cambios de fondo en la institución cementera.

“Que llegue Siboldi representa la llegada de un técnico más, con la ilusión de cambiar, con buenos deseos, con un equipo de trabajo, pero a la larga siempre va a ser lo mismo. El técnico que llegue no va a pasar nada. No pasa absolutamente nada sin cambios de raíz”, dice en entrevista con Reporte Índigo.

Uno de los mayores pesos para Cruz Azul es la falta de campeonatos y su acérrimo rival de este sábado, América, le ha arrebatado dos. Desde el último título de La Máquina, en el Invierno 1997, ambos equipos han tenido una gran cantidad de entrenadores, pero las Águilas han encontrado algunos idóneos que les han entregado estrellas al escudo.

Pese a que la directiva cruzazulina ha gastado en jugadores y entrenadores de capacidad comprobada, en los últimos 22 años solo ha sumado cuatro títulos, ninguno de liga, y ocho finales, además que han desfilado 18 técnicos sin alcanzar el máximo sueño, fracasos que seguidores americanistas suelen recordarles a los cementeros.

Dinero en fuga en Cruz Azul

Con un valor de mercado de 64.70 millones de euros (1,359 millones de pesos) y un gasto en fichajes de casi 100 millones de euros (2,100 millones de pesos) en los últimos cinco años, la plantilla de Cruz Azul se ubica en el tercer lugar de los equipos más valiosos de la Primera División de México.

Entre Water Montoya (uno de los fichajes más caros y quien ya ni siquiera está en la plantilla), Orbelín Pineda, Juan Escobar, Milton Caraglio y Elías Hernández, los celestes han desembolsado 34.18 millones de euros (717.8 millones de pesos), el rendimiento de los últimos cuatro mencionados en el terreno de juego ha dejado mucho qué desear, sumando apenas cuatro goles en 2,057 minutos en el Apertura 2019.

Para Hermosillo, quien anotó 362 goles a lo largo de su carrera como futbolista, la responsabilidad de los fracasos en Cruz Azul es compartida, toda vez que las decisiones de los altos directivos, como las de los futbolistas, han repercutido en la baja cosecha de campeonatos.

“No le alcanza para más al Cruz Azul. Son malas decisiones en la contrataciones, son jugadores de medio pelo. Pareciera que es algo que le conviene a los directivos que siguen ahí y seguirán ahí toda la vida.

“Si tú haces un análisis y se han invertido muchos millones y millones de dólares y solamente has obtenido un campeonato. Si sacas la ecuación, sales en números rojos. El problema es la raíz y la raíz se encuentra arriba, en la directiva. Desde sus directivos”, indica.

Con 18 años de experiencia en la Primera División de México, el ‘Grandote de Cerro Azul’, quien anotó el gol que le dio el último título de Liga a Cruz Azul en el Torneo Invierno de 1997, reconoce la importancia de la toma de decisiones de una directiva.

“Yo siempre digo que cada quien obtiene lo que se merece, Cruz Azul tiene equipo de la medida que es su directiva: tibio; en la cancha el Cruz Azul demuestra tibieza”, sentencia.

Igualdad de condiciones

De cara al duelo entre Cruz Azul y América, correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2019, ambos equipos llegan con la necesidad de una victoria que los afiance a los ocho primeros puestos de la Liga MX con acceso a Liguilla.

Pese a que los azulcremas, tercer puesto de la general con 21 unidades, partirán como favoritos al Estadio Azteca, para Carlos Hermosillo, al tratarse de un clásico, ambos tienen posibilidad de llevarse la victoria.

“En los clásicos no hay favoritos, no se trata de quién llega mejor, pero América siempre tiene carácter para mostrarse en estos partidos. Cruz Azul también tiene los elementos adecuados para poder sacar un buen resultado”, señala.

También puedes leer: Pumas rescata el empate ante Cruz Azul


Notas relacionadas

Abr 11, 2019
Lectura 4 min

ClásicoJoven

Contra el cliente favorito

Ricardo Resendi


Abr 11, 2019 Lectura 4 min

Comentarios