¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ClásicoJoven

Contra el cliente favorito

Ricardo Resendi

América tiene más de cuatro años en que no pierde frente a Cruz Azul en la Liga; aunque la Máquina llega con mejor racha en la temporada y ganas de revancha de la Final pasada, el dominio Águila ha sido notable


Abr 11, 2019
Lectura 4 min
portada post

A poco menos de cuatro meses de la debacle sufrida por el Cruz Azul en el la Final del Apertura 2018, tras caer de manera categórica frente al cuadro de las Águilas del América por marcador global de 2-0, el anhelo de revancha sigue latente al interior de la institución celeste.

Sin embargo, cobrar venganza no será sencillo, toda vez que América ha encontrado en Cruz Azul a su cliente predilecto, pues en los últimos 13 enfrentamientos los azulcremas no han sido derrotados por La Máquina, que su último triunfo ante las Águilas se remonta a poco más de cuatro años.

Aún duele el recuerdo entre la afición cementera, luego que la campaña anterior el equipo dominara todo el torneo de Apertura 2018 y el liderato general, con 36 puntos, parecía el argumento suficiente para pensar en cortar la sequía de 21 años sin ganar la Liga, hasta que se les aparecieron los de amarillo y los dominaron en los dos encuentros del partido definitorio, con un rendimiento de Cruz Azul muy alejado delo que había mostrado.

Nueva esperanza

Un destello de esperanza parecen tener los futbolistas celestes. La jornada 14 del Clausura 2019 se presenta como una nueva oportunidad para redimirse frente a su afición. Los dirigidos por Pedro Caixinha tendrán como escenario el Estadio Azteca para montar una nueva puesta en escena que tenga al Cruz Azul como el héroe de la historia.

“No me gusta utilizar la palabra revancha, eso ya es parte del pasado, lo importante ahora son los tres puntos que se juegan. Por el momento estoy ocupado en estudiar al América”

- Pedro Caixinha

Entrenador de Cruz Azul

Después de un inicio incierto, los Cementeros atraviesan su mejor momento en la presente campaña con seis partidos al hilo sin derrota, por lo que la Máquina representa una amenaza para las Águilas, que buscarán regresar a la senda del triunfo después del descalabro sufrido frente a Tijuana por 3 a 2.

Ambos cuadros arribarán a la cancha del Azteca con 22 puntos, así como una diferencia de goleo de siete a favor, pero con más goles anotados para el América y un triunfo los impulsará a los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Los dos conjuntos tendrán bajas significativas, por el lado cruzazulino, el técnico portugués batallará para encontrar un medio de contención, con Rafael Baca suspendido, y nadie para suplirlo, ya que Stephen Eustaquio y Javier Salas están fuera todo el torneo por lesión

En tanto, Miguel Herrera tiene la duda en la delantera, donde Nicolás Castillo podría no aparecer si no se recupera de una lesión en la pantorrilla.

El pasado no importa

El entrenador del Cruz Azul Pedro Caixinha comprende la importancia de enfrentarse al equipo que les ha arrebatado las últimas dos finales; sin embargo, no considera este encuentro como revancha, sino como una oportunidad para acercarse a la Liguilla.

El Clásico joven representa el encuentro más atractivo de la jornada 14 del Clausura 2019, pues revive el morbo de aquellos que quieren ver al Cruz Azul caer; sin embargo, es también la oportunidad para que los aficionados cementeros levanten la frente ante una posible hazaña épica de su equipo.

El encuentro estaba programado originalmente para el sábado a las 18:30 horas, pero a través de sus redes sociales, el América informó que se cambió para el domingo en el horario estelar de las 18:00 horas

Una derrota de cualquiera de los dos y con combinación de resultados podría costarles quedar relegados fuera de los puestos de Liguilla, ya que los que vienen detrás de ellos en la clasificación podrían rebasarlos en puntos.


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 4 min

ClásicoJoven

Cruz Azul cambia técnicos y no pasa nada

Ricardo Resendi


Oct 4, 2019 Lectura 4 min

Comentarios