El ‘Gallo’ fue Volpi

No todos los súper héroes usan capa. También utilizan guantes.

 

Gracias a las atajadas de Thiago Volpi, Querétaro se coronó por vez primera en Copa MX al vencer 4-2 en tanda de penales a Chivas, tras un 0-0 en tiempo regular.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
14
títulos tiene ahora Vucetich como entrenador

No todos los súper héroes usan capa. También utilizan guantes.

 

Gracias a las atajadas de Thiago Volpi, Querétaro se coronó por vez primera en Copa MX al vencer 4-2 en tanda de penales a Chivas, tras un 0-0 en tiempo regular.

 

En la la lotería de lanzamientos desde los once pasos, el brasileño hizo gala de su habilidad al detener en dos ocasiones los disparos del Guadalajara, que fueron obra de Jair Pereira y Carlos Cisneros, en el primero y tercer turno, respectivamente.

 

Los Gallos Blancos sólo fallaron uno y el resultado se cerró con el tiro de Alan Pulido que pegó en el poste izquierdo del meta amazónico.

 

Víctor Manuel Vucetich ganó su tercera Copa México en su historia y dio al Querétaro el primer título oficial en Primera División, luego de llevarles también a su primera Final de Liga en el Clausura 2015, misma que perdieron ante Santos Laguna.

 

Los anteriores títulos de Vuce habían sido en las ediciones de 1996 (Tigres) y 1997 (Cruz Azul), que engrosan su palmarés de cinco campeonatos de Liga y tres de Concachampions, además de dos ascensos, y una InterLiga, para un total de  14 cetros como entrenador.

 

Un partido muy trabado fue el que se presentó en La Corregidora en tiempo regular.

 

Volpi también se convirtió en factor al sacar por lo menos cinco ocasiones claras a gol.

 

Al minuto 21, desvió un disparo de Carlos “Gullit” Peña hacia tiro de esquina.

 

Mientras que en el segundo tiempo volvió a lucirse con tiros de Carlos Cisneros, quien iba a hacer un gol de “bandera” al minuto 51 para desviar a córner y, en la siguiente jugada, atajó un cabezazo de Isaac Brizuela.

 

El juego fue condicionado por la actuación del árbitro Óscar Macías Romo, que tuvo polémicas decisiones arbitrales, sin embargo acertó en la expulsión del colombiano Andrés Rentería, quien propinó un cabezazo al 61’ a Miguel Ángel Ponce y Gallos terminó con 10 hombres.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil