¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FutbolEuropeo

Clásicos en la Liga de España y Serie A decisivos

Ricardo Resendi

En España el Barcelona se enfrenta al Real Madrid con el liderato general en disputa, el cual se lo quedará el ganador de este partido, mientras que en Italia, en medio del caos por el coronavirus, Juventus busca alejarse del Inter de Milán


Feb 28, 2020
Lectura 4 min
portada post

Mientras que algunos torneos alrededor del mundo están cerca de definir a su siguiente campeón de la temporada, otros se mantienen al rojo vivo. Tal es el caso de la Liga de España y la de Italia, donde este fin de semana el líder y sublíder; así como el primero y tercer lugar, respectivamente, podrán acercarse cada vez más a la conquista de la campaña 2019-20.

En la península Ibérica, Barcelona y Real Madrid revivirán la magia del Clásico de La Liga el domingo a las 14:00 horas en el Santiago Bernabéu; al mismo tiempo, Juventus e Inter de Milán medirán fuerzas en el Juventus Stadium a puerta cerrada, protagonizando el Derbi de la Serie A número 191 en la historia.

El Barça camina a paso firme en el campeonato local, afianzándose en el liderato general con 17 victorias, cuatro empates y solamente cuatro derrotas en 25 partidos disputados, cosechando 33 unidades de 42 posibles en los últimos 14 enfrentamientos.

En la Champions League los blaugrana arribaron a la ida de los Octavos de Final embalados y como líderes de la Liga Española; sin embargo, el Estadio San Paolo, casa del Napoli, revivió el malestar de los aficionados al ver un equipo sin llegada, endeble a la defensiva y ausente de pequeñas sociedades en el campo.

Con la Liga de Campeones de la UEFA y el campeonato español en disputa, el Barcelona comienza a resentir las ausencias de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, algunos de los principales socios del astro argentino, Lionel Messi, quien no ha podido cargar a su equipo en las últimas jornadas.

Con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, tercer lugar de la competición, el Barcelona solamente necesita de un empate en el Santiago Bernabéu para permanecer en la cima.

La historia en los años recientes ha estado a su favor, con saldo de 11 victorias, cinco derrotas y solamente cuatro empates en los últimos 20 Clásicos de España, mientras en casa de los Merengues los antecedentes son aún más contundentes, sumando cinco triunfos en siete duelos.

Depresión blanca en La Liga

Además de haberle cedido el liderato general a los blaugrana tras caer por la mínima en la fecha 25 frente al Levante, después de 15 enfrentamientos al hilo sin conocer la derrota, los pupilos de Zinedine Zidane llegan con los ánimos mermados tras la derrota 1-2 frente al Manchester City en los Octavos de Final de la Champions League.

Con la pérdida de su capitán, y uno de sus referentes, Sergio Ramos, quien estará ausente en la vuelta por expulsión en la recta final del partido, y los goles de Gabriel de Jesús y Kevin de Bruyne, al 78’ y 83’, respectivamente, podrían costarle al Real Madrid la Liga de Campeones de la UEFA y media temporada.

En medio del pánico

En Italia, Juventus, que ha caído en dos ocasiones en sus últimos cinco partidos de Serie A en casa, recibirá a los ‘Neriazzurri’ con el objetivo de alejarse cada vez más de sus principales perseguidores por el título liguero.

Con una ventaja de solamente una unidad sobre el Lazio, sublíder de la competición; así como seis puntos de distancia sobre el Inter de Milán, que tiene un duelo pendiente, los de Turín deberán sumar de a tres para mantenerse en la pelea por su noveno título de Primera División al hilo, el cual también anhela el sublíder, Lazio.

Pese a mantener paso firme en liga, con solamente tres descalabros en 25 jornadas disputadas, Juventus no logró prolongar la seguidilla de cinco victorias consecutivas en Champions League, cayendo por primera vez en su historia frente al Olympique de Lyon.

Para los de Milán la historia parece no estar de su lado, con saldo de 11 derrotas, seis empates y tres derrotas en los últimos 20 enfrentamientos frente a la Vecchia Signora; sin embargo, deberán apelar a la calidad y entrega como sello característico de la revolución de Antonio Conte, que en 35 partidos al frente del equipo italiano solo ha caído en seis ocasiones.

Lamentablemente, este que es uno de los duelos más esperados de la temporada no será observado por nadie en las tribunas, ya que los directivos determinaron que se juegue a puerta cerrada como medida de prevención de contagio por los casos de coronavirus en el país, al igual que los choques entre Udinese y Fiorentina, el Milán contra Genoa, el Parma ante SPAL y el Sassulo contra Brescia.

También puedes leer: Favoritos de la Champions entran en acción


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 5 min

May 20, 2019
Lectura 3 min

FutbolEuropeo

Sin cambios en el trono

Ricardo Resendi


May 20, 2019 Lectura 3 min

May 2, 2019
Lectura 2 min

FutbolEuropeo

Podría terminar carrera de Iker

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 2 min

Abr 22, 2019
Lectura 2 min

FutbolEuropeo

Adelantan sus títulos

Ricardo Resendi


Abr 22, 2019 Lectura 2 min

Comentarios