Invictos y en la cima

Un solo gol fue suficiente para que Tigres se afianzara como súper líder del torneo, y dejara en claro que en su mente solo está ir por el título.

 

Con la solitaria anotación de Ismael Sosa, Tigres superó por la mínima diferencia a Chivas, al que venció en su “redil” para continuar en todo lo alto del Apertura 2016.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
4
goles son los que han recibido los Tigres luego de nueve jornadasEn blanco. Pulido, que había hecho gol en los anteriores dos partidos, esta vez no pudo alargar su racha tras toparse con una buena defensa.

Un solo gol fue suficiente para que Tigres se afianzara como súper líder del torneo, y dejara en claro que en su mente solo está ir por el título.

 

Con la solitaria anotación de Ismael Sosa, Tigres superó por la mínima diferencia a Chivas, al que venció en su “redil” para continuar en todo lo alto del Apertura 2016.

 

El Rebaño se topó con una defensa sólida y organizada que le cerró los espacios en el segundo tiempo, luego de la rebelión del conjunto tapatío en la primera mitad.

 

Ahora, el chiverío entra en un pequeño bache negativo al acumular la segunda derrota en menos de una semana y estancarse con 14 unidades en la clasificación general.

 

Con Alan Pulido de inicio en el partido, Matías Almeyda sorprendió a los Tigres de Ricardo Ferretti al arranque del partido.

 

Le apretó la salida con los delanteros y mediocampistas sincronizados: Pulidoy Ángel Zaldívar como ejes de ataque, por las bandas Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, mientras que Michael Pérez y Orbelín Pineda eran los encargados de contener por el centro del campo.

 

Los felinos, en cambio, intentaban su tradicional posesión, pero no lograban hilvanar tres pases seguidos, perdiendo Guido Pizarro balones clave en el centro del campo.

 

En uno de esos intentos fallidos, Cisneros envió un pase filtrado al área de Nahuel Guzmán que el “Chelo” Zaldívar no logró conectar, desperdiciándose la oportunidad más clara en del primer tiempo para el “Rebaño Sagrado”.

 

Lucas Zelarayán tuvo la opción más clara para los auriazules en jugada individual, al hacer un par de recortes, pero al momento de disparar mano a mano ante Rodolfo Cota, le sacaron el balón.

 

En la segunda parte todo cambió. A diferencia de la primera mitad, Tigres se lanzó con todo al frente.

 

La UANL tuvo un latigazo clave que desperdició Gignac: en jugada a contragolpe, Sosa habilitó al francés tras un rechace de Rodolfo Cota, pero el delantero galo quiso definir de “taquito”, perdiéndose una oportunidad inmejorable.

 

Chivas respondió con balones hacia Pulido y Saldívar que fueron cortados por la defensa felina, rearmándose y quedando a placer para salir en contragolpe.

 

El gol de Sosa se dio luego de que Zelarayán orquestó la jugada conduciendo desde detrás de mitad de cancha, abrió hacia su derecha para el “Chuco”,  quien enganchó en diagonal para quitarse la marca de Edwin Hernández, cruzando de zurda para el 1-0.

 

Almeyda quemó sus naves y mandó dos hombres a la ofensiva para recuperar terreno: Javier “Chofis” López y Néstor Calderón.

 

Ambos trataron de aportar verticalidad al ataque, sobre todo “La Chofis”, quien fungió como enlace entre Zaldívar y Pulido, pero una vez más la defensa de Tigres se vio con solvencia, evitando los embates del Guadalajara.

 

Al 78’, Nahuel Guzmán le sacó el empate a Chivas luego de rechazar a tiro de esquina un disparo de Jesús “Chapo” Sánchez.

 

“Tuca” Ferretti dio refresco a su cuadro con la entrada de Manuel Viniegra y el francés Andy Delort, éste último ingresó por su paisano Gignac, pero apenas tuvo tiempo para mostrarse.

 

La última del encuentro la tuvo Javier Aquino, en un contragolpe llevado por Ismael Sosa, pero el oaxaqueño mandó su definición a las nubes.

 

Así, los norteños continúan imparables con 22 unidades, líderes absolutos del torneo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil