12

Millones de dólares, costaría Enner Valencia a los felinos


En el pasado Draft del futbol mexicano, los auriazules se desprendieron de siete jugadores que formaban parte del plantel en el Clausura 2017, donde Chivas los marginó de ganar el campeonato

El recuerdo de perder la final continúa siendo amargo, pero prometen regresar con más fuerza.

No conformes con la vasta plantilla que tienen para el Apertura 2017, los Tigres de la UANL ya preparan “bombas” mediáticas de cara al próximo año futbolístico, en donde intentarán continuar con su “época dorada” y volver a conquistar galardones.

El ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Gary Medel se perfilan para ser sus caras nuevas, jugadores que son seleccionados en sus respectivos países y considerados como élite en las ligas de América Latina.

En el caso de Valencia, se estima que el jugador está prácticamente arreglado con la institución auriazul, que pagaría cerca de 12 millones de dólares al West Ham United por el delantero de 27 años.

Valencia ya demostró sus dotes en el futbol mexicano, luego de militar con los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2014, donde inclusive disputó la final de Liga en aquella ocasión contra León.

Enner es un centro delantero con buen olfato goleador y cuyos movimientos son amenazantes en el eje de ataque, lo que supone hará una muy buena mancuerna con el francés André-Pierre Gignac, o bien un tridente en caso de que Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, lo alinee junto a Eduardo Vargas, también de reciente adquisición.

De acuerdo con medios ecuatorianos, Valencia arribaría en próximos días a la ciudad, donde pasaría por el reconocimiento médico y estamparía su firma con los auriazules.

En cuanto a Gary Medel, el jugador andino de 29 años es una opción ante la inminente salida del argentino Guido Pizarro.

Ayer, medios chilenos informaron que su destino estaría en el futbol mexicano, a pesar de tener ofertas del balompié turco y del club argentino Boca Juniors.

“El equipo ya habría hecho una oferta, que fue aceptada por el volante nacional.

“Durante los próximos días Medel deberá decidir si regresa a América o continúa su carrera en Europa”, informó el portal de  Noticias Chilevisión.

Apodado el “Pitbull”, proviene del Inter de Milán, donde se desempeñó como mediocampista de contención, aunque en la selección chilena es un imprescindible en el esquema del entrenador Juan Antonio Pizzi como defensor central.

Por consiguiente, en caso de concretarse su llegada al cuadro felino, los Tigres ganaría  un jugador que puede cumplir dos funciones vitales: ser el sustituto de Pizarro en la media cancha y “comodín” en la zona defensiva.

Inclusive, por la naturaleza del juego del Tuca Ferretti, donde Guido terminaba defendiendo como un tercer marcador central, el “Pitbull” encajaría perfecto.

La afición felina se encuentra a la expectativa por la partida de Pizarro al futbol español, específicamente el Sevilla.

Será cuestión de horas para que el cuadro hispalense haga oficial el arribo del volante de 27 años, en una transferencia donde pagarán a Tigres alrededor de 15 millones de dólares… suficientes para continuar apuntalando la plantilla.

Sueltan e invierten

En el pasado Draft del futbol mexicano, los auriazules se desprendieron de siete jugadores que formaban parte del plantel del pasado Clausura 2017, donde Chivas los marginó de ganar el campeonato.

Pero poco importa si la directiva está acostumbrada a negociar y traer al menos a un “pez gordo”.

Las últimas contrataciones de renombre que ha hecho el conjunto de San Nicolás de los Garza, y que actualmente se encuentran en la plantilla, son las de Eduardo Vargas (Clausura 2017), Ismael Sosa (Apertura 2016), Lucas Zelarayán (Clausura 2016), Javier Aquino, Jürgen Damm (ambos en el Apertura 2015), además del portero Nahuel Guzmán, quien arribó en el Apertura 2014 procedente de Newells Old Boys.

Pero sin duda el mayor golpe mediático de la actual dirigencia felina ha sido el francés Gignac. Procedente del Olympique de Marsella en el verano de 2015, André-Pierre ha sido un fenómeno que ha posicionado la marca “Tigres” en lo más alto a nivel nacional, ha hecho una importante comunión con la gente, además de contribuir para las dos últimas Ligas que ha ganado la institución en el Apertura 2015 a Pumas y la Navidad pasada contra América.

La “fiera felina” se quedó sin bicampeonato, pero s su chequera y hambre están insaciables.

Inversiones

Presentamos las últimas contrataciones importantes que permanecen en la plantilla:

JUGADOR              COSTO

Eduardo Vargas                   6.5      mdd

Ismael Sosa             9        mdd

Jürgen Damm      8          mdd

Javier Aquino       5.5       mdd

Lucas Zelarayán   5          mdd