¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LasFinalesNBA

Bajo perfil a su favor

Manuel Cuéllar

En su primera participación en busca del campeonato, los Raptors de Toronto han sorprendido por el nivel de juego y se han enrachado, sin tantos reflectores, están cerca de hacer historia


Jun 3, 2019
Lectura 4 min
portada post

Con 24 años de vida como equipo los Raptors de Toronto se convirtieron en la sexta franquicia de la NBA que debuta en unas Finales en el nuevo milenio, y pese a la derrota de ayer, la cual puso la serie empatada a un triunfo por bando, conquistar el título de campeón ante los aún defensores Warriors de Golden State sigue siendo una opción con muchas posibilidades.

De hacerlo, el conjunto de Toronto obtendría un premio muy codicioso para su joven historia en la NBA, pues impondría tres nuevos registros dentro de la liga los cuales lo catalogarían como un equipo de época que marcó un antes y después dentro del baloncesto profesional.

El primer premio para ellos es que más allá de ser campeones, su nombre será incluido dentro de las 19 franquicias que han conquistado el trofeo Larry O’Brien, ya que sería el primer club no estadounidense en ganarlo.

Dicho registro nadie lo ha logrado desde que se creó la NBA, debido a que Raptors llegó a ‘invadir’ territorio americano a partir de 1995, año en el que fue fundado y la franquicia de Vancouver desapareció.

Aumentan sus trofeos

Otro registro que impondrían es el de convertirse en la segunda franquicia que ganaría en su debut dentro de Las Finales. Toronto sólo quedaría por detrás del Miami Heat, quien logró expandir ‘su calor al campeonato’ en el 2006, año en el que conquistó su primera estrella nacional tras vencer a los Mavericks de Dallas en la llamada ‘final de neófitos’, debido a que su rival también era debutante en ese momento.

Antes de que los Raptors y los ya mencionados buscaran esa marca, sólo los Nets, Pacers, y Cleveland lo habían intentado en el 2000, 2002 y 2007, aunque sin éxito.

Además de eso, el premio para los Raptors, en este punto, sería doble, ya que su entrenador Nick Nurse, al igual que ellos, conseguiría su primer campeonato de NBA, pues aunque ha estado en la organización desde 2013, fue en junio de 2018 cuando fue promovido a entrenador principal, y en su segunda temporada como estratega, el título está cerca.

Ponen fin a una era

Sin dudas uno de los registros que más llamarán la atención si Toronto consigue el campeonato será frenar a Stephen Curry y compañía. Por el momento terminar con la hegemonía que los Warriors tienen dentro de la NBA suena complicado, pero las cuatro victorias al hilo de la franquicia de Canadá, dos en temporada regular y dos en Las Finales, han demostrado que la ‘tiranía en el ataque’ es más efectiva por los comandados por Kawhi Leonard.

Sabemos que estamos en camino para hacer historia, pero no nos confiamos, seguimos preparándonos, teniendo intensas sesiones de videos para analizar al rival, viendo las cosas que tenemos corregir, si queremos ganar, debemos entender que tenemos que ir partido a partido para lograr ese objetivo que tanto queremos

- Nick Nurse

Entrenador de Raptors

Warriors sufrirá más

Aunque hace unos días ya se había ‘confirmado’ que Kevin Durant podría regresar a las duelas este domingo, su entrenador Steve Kerr terminó con los rumores, pues mencionó que su jugador, pese a que ha mostrado mejoras en su pantorrilla, no está listo para tener acción, pues prefiere esperar a que su condición sea mejor de lo que es ahorita.

“Teníamos la confianza que pudiese estar cerca su vuelta, pero ahora ya lo descartamos, porque su evolución aún no es la que esperábamos, en estos días veremos cómo va mejorando”, mencionó.


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 3 min

LasFinalesNBA

La misión aún está complicada

Manuel Cuéllar


Jun 13, 2019 Lectura 3 min

Jun 7, 2019
Lectura 3 min

LasFinalesNBA

Las alitas de la suerte

Manuel Cuéllar


Jun 7, 2019 Lectura 3 min

Jun 5, 2019
Lectura 2 min

LasFinalesNBA

Todo el peso sobre Curry

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 2 min

Jun 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios