¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LasFinalesNBA

¿Coincidencia o destino para Los Angeles Lakers?

Manuel Cuéllar

Una década después del cuarto anillo de campeón de Kobe Bryant, la vida le pone un escenario similar a Los Angeles Lakers, comandados por LeBron James; pero antes deberán vencer a los sorpresivos Miami Heat


Sep 30, 2020
Lectura 4 min
portada post

Las coincidencias suelen pasar en el deporte. Hace 10 años, precisamente en la temporada 2009-10, Kobe Bryant ganaba su cuarto anillo de la NBA con los Lakers, una década después, en una campaña afectada por el coronavirus, LeBron James intenta emular el legado de “Black Mamba” de ganar el mismo número de anillos a partir de este miércoles.

3 Campeonatos tiene LeBron James en su trayectoria

Si bien existe una gran diferencia en el tiempo de las temporadas, las coincidencias hacen creer que Los Angeles Lakers ganarán el trofeo Larry O’Brien, ya que la escudería del “Rey LeBron” ha seguido el mismo camino que Kobe para alzar el título.

Para comprobar eso sólo hay que mirar las llaves de los playoffs, donde a partir de la segunda ronda, los caminos de LeBron y Kobe se comenzaron a asemejar. Ambas escuadras eliminaron a los Houston Rockets en Semifinales y después se coronaron campeones de la Conferencia Oeste venciendo a los Denver Nuggets.

Además, la superstición continua en Las Finales de la NBA, ya que ambas escuadras fueron a pelear el anillo, cuarto de manera personal para LeBron James y Kobe Bryant, en Orlando, ciudad donde hasta ahora se reanudó la temporada de la organización en la “burbuja” de Disney.

7 Años han transcurrido desde la última vez que Miami obtuvo el título

“Cada vez que te pones la camiseta púrpura y oro piensas en Kobe, en su legado y en lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años. Solo ese impulso para querer siempre ser victorioso te impide dormir”, fueron las primeras palabras de LeBron tras acceder a Las Finales.

Golpe de calor para los Lakers

Sin embargo, para llegar a ese ansiado anillo de campeón que quieren, Los Lakers tendrán que frenar al Miami Heat, quienes llegan como los menos favoritos para alzar el título, debido a que no figuraban para avanzar más allá de la segunda ronda.

El Heat se presentó a esta temporada con rostros completamente nuevos para la franquicia, ya que, con el retiro de Dwyane Wade en la temporada pasada, se tuvieron que buscar nuevos referentes

Miami no tardó en encontrar ese reemplazo deseado, pues fueron de los primeros equipos en confirmar sus refuerzos, y el que más resaltó fue el de Jimmy Butler, quien llegaría al Heat luego de un “sign-and-trade” (firma y cambio).

Pero en la directiva del “calor” sabían que la llegada de Butler sólo era un complemento a lo que ya tenían, lo cual fue cierto, pues junto a Bam Adebayo, Tyler Herro y Goran Dragic lograron formar un equipo que sorprendió y gustó, pues con su buen juego eliminaron a equipos favoritos como Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

Pese a eso, Jimmy Butler no se confía de que tenga el partido ganado ante Lakers, debido a que entiende que falta todavía un última prueba y es vencer al grupo que comanda LeBron James.

“Ha sido así durante mucho tiempo. Si quieres ganar tendrás que pasar por un equipo liderado por LeBron James. Al final del día, eso es a lo que normalmente se reduce, y eso es en lo que tenemos que enfocarnos. Obviamente, no puedo concentrarme en él porque tiene muchos jugadores realmente buenos a su alrededor, pero tendrás la misma prueba una y otra vez hasta que la pases, y esa prueba es LeBron James”, comentó.

Será a partir de este miércoles que Las Finales de la NBA comiencen en la “burbuja” de Orlando, en punto de las 20 horas, para después verse las caras nuevamente en la duela viernes, domingo y martes, y en caso de ser necesario se extendería la serie.


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 3 min

LasFinalesNBA

La misión aún está complicada

Manuel Cuéllar


Jun 13, 2019 Lectura 3 min

Jun 7, 2019
Lectura 3 min

LasFinalesNBA

Las alitas de la suerte

Manuel Cuéllar


Jun 7, 2019 Lectura 3 min

Jun 5, 2019
Lectura 2 min

LasFinalesNBA

Todo el peso sobre Curry

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 2 min

Jun 3, 2019
Lectura 4 min

LasFinalesNBA

Bajo perfil a su favor

Manuel Cuéllar


Jun 3, 2019 Lectura 4 min

Comentarios