¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LasFinalesNBA

La misión aún está complicada

Manuel Cuéllar

Los Warriors de Golden State recortaron con fiereza la desventaja en la serie ante los Raptors, pero todavía deben vencer varias adversidades para intentar esta noche, por lo menos, empatar y llegar hasta el séptimo juego


Jun 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que los Warriors de Golden State lograran recortar la desventaja que tenían en las Finales de la NBA ante los Raptors, los comandados por Stephen Curry tienen una cita con la historia, y esa es convertirse en el segundo equipo que logra revertir un 3-1 en contra en la última serie de la temporada.

Con la victoria del lunes pasado, la cual puso la eliminatoria 3-2, los ánimos de los Warriors se encendieron dentro de la duela, por lo que regresar el Juego 6 a su casa obliga a los dirigidos por Steve Kerr a conseguir la victoria para emparejar la serie.

De hacerlo, Warriors se uniría a los Cavaliers de Cleveland como los únicos equipos que han revertido una desventaja en su contra en una disputa de campeonato, pues los ‘Cavs’ lo lograron precisamente ante los de Golden State, en el 2016, año en el que consiguieron el primer campeonato de su historia como franquicia de la NBA.

7 Veces se han enfrentado este año, con cinco triunfos para los Raptos sobre GS

Sólo que para lograr esa hazaña, Kerr tendrá que emplear una nueva estrategia para este partido, ya que su equipo ha perdido estrellas por las numerosas lesiones que se han presentado previo a estos compromisos.

En esta ocasión, los de la Bahía confirman la baja definitiva de Durant, quien se lesionó de gravedad en el Juego 5, además Kevon Looney, quien ha servido de plan de emergencia, será baja definitiva para el resto de Las Finales, ya que su entrenador confirmó que los últimos dos juegos los disputó con una fractura de cartílago del esternón y clavícula.

Esta es una lesión difícil de medir porque es distinta en cada deportista. Lo único que puede hacer Durant es ser paciente y seguir los pasos porque si la pantorrilla se desgarra por completo sería una lesión grave en su año de agencia libre

- Steve Kerr

Entrenador de Warriors

“Estoy orgulloso de ellos, de los duros, de lo competitivos que han sido y lo bien que lo han hecho pero tenemos bajas sensibles. Si no me equivoco, en el último juego atacamos muy bien con Stephen y Klay, pero también defendimos bien, y lo tenemos que volver hacer para el siguiente juego”, comentó el coach después de ganar el Juego 5.


Notas relacionadas

Jun 7, 2019
Lectura 3 min

LasFinalesNBA

Las alitas de la suerte

Manuel Cuéllar


Jun 7, 2019 Lectura 3 min

Jun 5, 2019
Lectura 2 min

LasFinalesNBA

Todo el peso sobre Curry

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 2 min

Jun 3, 2019
Lectura 4 min

LasFinalesNBA

Bajo perfil a su favor

Manuel Cuéllar


Jun 3, 2019 Lectura 4 min

Jun 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios