¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Covid-19

Atleta mexicana Mariana Arceo da positivo a Covid-19

Indigo Staff

La pentatleta Mariana Arceo se encuentra hospitalizada en el INER debido a que se contagió de Coronavirus, que se complicó con una neumonía, mientras entrenaba en España


Mar 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con la propagación del COVID-19 en México, el caso de afectados comienza a aumentar, y esta semana se confirmó que la pentatleta mexicana Mariana Arceo, quien ya tiene su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contrajo el Coronavirus.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, Arceo se contagió cuando estaba en España realizando su campamento de entrenamiento, pues en ese momento el lugar donde ella estaba instalada le notificó que una persona de su piso había dado positivo de Coronavirus, por lo que tuvieron que desalojar el inmueble en el menor tiempo posible por su seguridad.

“En el centro donde entrenamos no hay televisores y nos tenemos que enterar por medio del internet. Hoy en el centro alguien dio positivo y sólo nos dieron unas horas para desalojar y ahorita la situación está complicada y tensa, ya que cerraron restaurantes y centros comerciales”, explicó la atleta por medio de una video en sus redes sociales, el pasado 14 de marzo.

Ante dicha situación, Mariana Arceo y otros atletas que estaban con ella en el campamento decidieron regresar a México; sin embargo, la iniciativa ya era tarde, pues Juan Manzo indicó que la representante tricolor presentaba síntomas del COVID-19 cuando aterrizó en suelo nacional. También están en observación su entrenador y un integrante más de su equipo.

De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, Mariana está fuera de peligro, aunque su situación no deja de ser delicada, pues también presentó problemas de neumonía, por lo que está internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El diagnóstico es favorable, sigue con buenos resultados, no hay nada de qué alarmarse, por las indicaciones del INER pidieron que (Arceo) se quedara en resguardo y con cuidado permanente

- Ana Guevara

Titular de CONADE

Asimismo, Ana Guevara dio a conocer que hasta el momento son 25 deportistas mexicanos los que se encuentran fuera del país, de los cuales 50 por ciento está en proceso de regresar a México y con el resto hay comunicación constante para encontrar la manera de repatriarlos.

Llega al hockey

Si en México apenas se dio el primer caso de Coronavirus en un atleta de alto rendimiento, en Estados Unidos y Canadá siguen surgiendo, y ahora fue un jugador del Ottawa Senators, equipo de la Liga Nacional de Hockey (NHL), quien se confirmó como un afectado.

Sin dar a conocer muchos detalles del caso, el equipo informó que el jugador presentó síntomas leves de la enfermedad, por lo que de inmediato fue separado del plantel y ordenó su aislamiento para su tratamiento.

También puedes leer: En reunión de emergencia en Conade por coronavirus captan falta de protocolo


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 6 min

Covid-19

Solicitan 604 presos amnistía a la Segob

Julio Ramírez


Sep 24, 2020 Lectura 6 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Covid-19

Rebrote de COVID-19, amenaza para Europa

Mara Echeverría


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Comentarios