América y Cruz Azul con sus mejores versiones

América y Cruz Azul protagonizan el juego más llamativo de la jornada, donde está en disputa el liderato general del torneo; en otro encuentro interesante, los Pumas se meten a la ‘cueva’ de León
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La segunda parte del Clausura 2020 arranca de la mejor manera, con un choque entre dos de los mejores equipos que tenían mucho tiempo en no compartir los primeros lugares al mismo tiempo. La jornada 10 cerrará el domingo con la medición de fuerzas entre América y Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

Dos puntos son la diferencia que el líder Cruz Azul tiene sobre América, tercer lugar de la clasificación; sin embargo, los celestes llegan todavía en mejor momento que las Águilas, al acumular 10 encuentros sin derrota.

Desde la temporada 1971-72 ‘La Máquina’ no hilaba una decena de partidos sin derrota. En aquella ocasión los dirigidos por Raúl Cárdenas acumulaban únicamente dos victorias seguidas de cara antes de enfrentar al América.

Este momento de Cruz Azul es un reflejo de lo que pasaron con Pedro Caixinha en el Clausura 2019, cuando llegaron con cuatro empates y seis victorias para medirse al América en los Cuartos de Final, donde quedaron eliminados.

En el Clausura 2020, además vivir su mejor momento desde la llegada de Robert Dante Siboldi, alcanzando el liderato general con 19 unidades, ‘La Máquina’ batió una marca de 92 años, consumando su mejor mes en la historia de la institución, con cinco victorias en febrero.

El gran momento de los cementeros se debe a la capacidad goleadora, ubicándose en el primer lugar de las mejores ofensivas del campeonato, con 23 anotaciones, rubro donde destaca Jonathan Rodríguez, con ocho dianas.

América se ha sobrepuesto a una débil producción goleadora, en gran parte por el buen desempeño de su defensiva. Además, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, han vencido las complicaciones por las constantes bajas entre lesiones, suspensiones y situaciones extracancha.

Choque de fieras

Como coincidencia, en esta misma jornada jugarán el segundo contra el cuarto puesto de la tabla general. León, que aspira al superliderato, tendrá en su estadio a los Pumas, equipo que ya presumió el puesto de honor en semanas pasadas, y que intenta volver al triunfo, el cual no consiguen desde hace tres partidos.

Los del Bajío golearon a Juárez en la frontera, la semana anterior, mientras que los universitarios, opacados en estos días también por temas extracancha, mostraron garra ante el América, aunque también graves errores.

También puedes leer: Capitalinos por la supremacía del Clausura 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil