¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL2020

49ers de San Francisco van por la venganza

sergio.gonzalez

Los 49ers de San Francisco están dolidos por haber dejado escapar el triunfo en el Super Bowl, y con la salida de algunos jugadores que fueron importantes en 2019 deberán adaptarse para volver a intentarlo en febrero


Sep 10, 2020
Lectura 4 min
portada post

A minutos se quedó Jimmy Garoppolo de demostrar que fue desperdiciado su talento a la sombra de Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero la defensa de los 49ers de San Francisco no supo conservar la ventaja y el título del Super Bowl pasado se le esfumó de las manos.

El proyecto del coach Kyle Shanahan tuvo en 2019 su primera temporada ganadora, después de tres años, y aunque el objetivo inmediato será regresar al gran juego de febrero, esto es más complicado de lo que parece.

“Raro es el equipo que puede perder un Super Bowl, luego regresar el próximo año y ganar el trofeo Lombardi.

De hecho, solo ha sucedido tres veces. Pero los Niners creen que pueden hacerlo en gran parte porque regresan casi todos sus titulares y cuerpo técnico en una temporada en la que la continuidad podría ser más valiosa que nunca”, señaló Nick Wagoner, periodista de ESPN Estados Unidos.

Garoppolo ha demostrado que en temporada regular es de los mejores quarterbacks, pese a que su historial como titular es corto, con apenas 26 inicios, suma 21 triunfos y solo 5 derrotas, pero su primera aparición estelar en postemporada le dejó una dolorosa caída y tiene más intercepciones que touchdowns.

Sin embargo, y pese a que sus receptores no cuentan con gran renombre, “Jimmy G” tiene en George Kittle a uno de sus principales objetivos a la hora de lanzar, además que cumple con funciones de poder para abrir paso al ataque terrestre.

Es por la seguridad en sus manos que consiguió una extensión de contrato histórica, con 75 millones de dólares por los próximos cinco años, de los cuales ya tiene 40 millones garantizados y 30 millones desde el primer día después de la firma, para ser el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL.

El mejor argumento de los Niners el año pasado fue su ofensiva por tierra, al contar con tres corredores de más de 500 yardas. De esa tercia solo quedan Raheem Mostert y Tevin Coleman, pues Matt Breida fue enviado a los Delfines de Miami.

Sin embargo, se une a la lista de corredores Jerick McKinnon, quien en tres de cuatro temporadas en las que estuvo con los Vikingos de Minnesota también superó las 500 yardas.

Fortaleza defensiva de los 49ers

Los 49ers Fueron la segunda mejor defensa de la temporada regular 2019 y los mandones en cuanto a combatir los ataques por aire, pero por tierra ocuparon la posición 17 y ese aspecto es el que necesitan mejorar porque su calendario será bastante complicado.

Con Nick Bosa y Richard Sherman como principales figuras de la defensa, San Francisco necesitará enfocarse más en mantenerle las ventajas a “Jimmy G” y compañía y no tanto en no caer en desventaja.

La lucha por la división Oeste de la Nacional será cerrada, pues los Halcones Marinos siempre están presionando para quedarse con el primer lugar, además que los Carneros de Los Ángeles recibirán muchas críticas si no levantan y Arizona podría dar la sorpresa.

El calendario de San Francisco parece accesible al inicio; sin embargo, en las semanas previas a su descanso se empieza a complicar, con visitas a Nueva Inglaterra, Seattle y Nueva Orleans, además de recibir a Green Bay, que será la revancha de la pasada final de Conferencia.

La última vez que los Niners habían aparecido en un Super Bowl, de la mano de Colin Kaepernick, y perdieron, jugaron después una final de Conferencia y luego se hundieron en temporadas perdedoras y sin jugar playoffs, lo cual buscarán evitar que les suceda de nuevo.

También puedes leer: Empacadores de Green Bay meten presión a estrella


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

NFL2020

Que se pongan amuletos los lesionados

Manuel Sebreros


Sep 25, 2020 Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

NFL2020

Jaguars ante Dolphins, pudo ser peor

Manuel Sebreros


Sep 24, 2020 Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

NFL2020

Buccaneers de Tampa Bay, el debut en casa

Ricardo Resendi


Sep 18, 2020 Lectura 2 min

Sep 10, 2020
Lectura 4 min

NFL2020

En Kansas City, los Jefes de jefes

Manuel Sebreros


Sep 10, 2020 Lectura 4 min

Comentarios