ABB E-mobility y Scania prueban con éxito sistema de carga de megavatios

La tecnología permitirá la carga eficiente y de alta potencia para vehículos pesados, en tan solo la mitad del tiempo
Israel Gama Israel Gama Publicado el
Comparte esta nota

Scania ha instalado y probado con éxito un sistema piloto de carga de megavatios de ABB E-mobility, lo que representa el próximo hito en el desarrollo de una solución de carga eficiente y de alta potencia para vehículos pesados. La tecnología permitirá la mitad del tiempo de carga para vehículos pesados.

Ambas compañías están comprometidas a permitir un futuro de transporte sin emisiones y tomar la iniciativa en el desarrollo de la tecnología del mañana hoy. Desarrollar una solución para cargar rápidamente estos vehículos eléctricos comerciales, que también brindará una autonomía significativa, es un paso importante hacia el aumento de las ventas de vehículos pesados ​​que se pueden conducir sin combustibles fósiles.

La prueba inicial, para demostrar la viabilidad técnica de la carga de alta corriente, es un primer paso importante hacia el futuro sistema MCS de ABB E-mobility. Esto dará como resultado el despliegue progresivo de cargadores de alta potencia, a partir de 1500 amperios (A) y eventualmente se extenderá al alcance completo de MCS de hasta 3000A.

La carga rápida y de alta potencia es esencial

La tecnología MCS es fundamental para los camiones eléctricos de larga distancia de Scania, donde tanto el tiempo de conducción como el tiempo de descanso están regulados por ley. El vehículo se puede conducir durante un máximo de 4.5 horas antes de que el conductor deba tomar un descanso de 45 minutos y, durante este tiempo, el camión debe cargarse con suficiente energía para operar durante otras 4.5 horas. Debido al tamaño de las baterías, tanto la carga rápida como la de alta potencia son esenciales.

'Vemos un impulso para el transporte eléctrico y nuestro objetivo es que el 50% de todos los vehículos que vendemos anualmente para 2030 sean eléctricos. Para lograr este objetivo se requerirá infraestructura y MCS es una pieza crucial del rompecabezas para la infraestructura en el futuro', dice Fredrik Allard, responsable de movilidad eléctrica, Scania.

Como líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos, ABB E-mobility está a la vanguardia en la entrega de infraestructura de carga confiable y capacidades de servicio sólidas que las flotas requieren para hacer una transición exitosa a la electricidad.

Chris Nordh, director global del negocio de flotas y tránsito de ABB E-mobility, agregó: 'Estamos encantados de colaborar con Scania en este piloto histórico, que sentará un precedente para el sector e identificará una de las formas en que nos acercamos colaborativamente a los OEM. asociaciones de carga, verticalizando efectivamente la pila de tecnología para crear excelentes experiencias de usuario final”.

A partir de este año, Scania puede ofrecer camiones con el conector preestándar MCS a clientes con necesidades específicas y pronunciadas, y la producción comenzará en 2024. ABB E-mobility presentará la próxima iteración de su tecnología MCS a finales de 2024 o principios de 2025.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil