Las medidas de financiamiento de transporte serán fundamentales para lograr los objetivos de construir una red nacional de cargadores EV en la administración del presidente Joe Biden. Foto: Pexels

Estados Unidos anuncia financiamiento de corredores para vehículos de cero emisiones

A través de la DOE, EEUU anunció que destinará un financiamiento para la creación de corredores de vehículos de cero emisiones

La administración Biden-Harris, a través del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, anunció que destinará un financiamiento para acelerar la creación de corredores de vehículos de cero emisiones que amplíen la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV).

7.4 millones de dólares están destinados a siete proyectos para desarrollar planes de infraestructura de corredor de hidrógeno y carga de vehículos eléctricos de trabajo mediano y pesado que beneficiarán a millones de conductores en 23 estados de la unión americana.

En coordinación con el Departamento de Transporte a través de la Oficina Conjunta de Energía y Transporte, el DOE anunció su intención de liberar fondos para la red de carga de vehículos eléctricos ‘Made in America más limpia, más segura, más asequible y confiable‘. Estas medidas de financiación, en coordinación con anuncios adicionales de transporte limpio de la Administración Federal de Carreteras y la Casa Blanca, serán fundamentales para lograr los objetivos durante la administración del presidente Joe Biden de construir una red nacional de 500,000 cargadores EV y garantizar que el 50 por ciento de las ventas de nuevos vehículos ligeros sean eléctricos en 2030.

“Un sector de transporte limpio requiere grandes inversiones en toda la industria, incluida la descarbonización de los camiones que transportan nuestros productos y la construcción de más puertos de carga para llevar esos camiones de costa a costa”, dijo la Secretaria de Energía de EEUU, Jennifer M. Granholm.

“Las históricas leyes de energía limpia del Presidente Biden nos permiten poner más vehículos eléctricos en las carreteras mediante la expansión de la infraestructura de carga en comunidades desatendidas, al tiempo que se reduce la ansiedad por el rango de manejo y los costos entre los conductores que quieren usar vehículos eléctricos”.

Los proyectos se centrarán en planes de electrificación para corredores de carga en ciudades de EEUU

Los proyectos financiados por el DOE se centrarán en planes de electrificación para corredores de carga nacionales esenciales y con mucho tráfico, incluidos los que sirven al norte y sur de California, la costa este, el noreste, el suroeste y gran parte del medio oeste. Los proyectos, administrados por la Oficina de Tecnologías de Vehículos (VTO) y la Oficina de Tecnologías de Celdas de Combustible e Hidrógeno (HFTO) del DOE, impulsarán los objetivos de descarbonización para acelerar el despliegue de infraestructura de carga y reabastecimiento de vehículos eléctricos de trabajo mediano y pesado para reducir las emisiones del transporte de mercancías en corredores de carga, almacenes, puertos y otras instalaciones a las que dan servicio esos corredores.

Los proyectos seleccionados respaldan las prioridades de Justice40 del DOE al demostrar los impactos y beneficios de estos planes de corredores de carga en las comunidades desatendidas.

Se prevé que los proyectos ayuden a mejorar la calidad del aire en áreas olvidadas de las principales ciudades estadounidenses, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago, San Francisco, Oakland y Salt Lake City.