Neste y Scania están probando la solución digital con las empresas de logística HAVI y UFF.. Foto: Scania

Neste y Scania impulsan el transporte sostenible

Las empresas prueban una solución digital para la gestión de flotas que utilizan combustibles renovables

Neste y Scania están probando una solución digital que permite un fácil seguimiento y verificación del uso de combustibles renovables de cada camión.

Combinando datos de Scania Fleet Management Portal, enriquecidos con datos de emisiones de combustible de Neste, la solución brinda a los clientes de gestión de flotas de Scania datos precisos y actualizados para sus informes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y comunicaciones de sustentabilidad.

De esta manera, los clientes podrán comparar el impacto climático del uso de combustibles renovables de Neste con los combustibles fósiles y seguir su progreso continuo hacia los objetivos climáticos.

Neste y Scania están probando la solución digital con las empresas de logística HAVI y UFF. La solución combina datos sobre dónde se ha repostado un camión determinado y cuánto ha conducido, con datos sobre el impacto climático como resultado del uso de Neste MY Renewable Diesel™ en lugar de combustible fósil.

Hasta ahora, ha sido un desafío verificar hasta qué punto los camiones realmente funcionan con combustibles renovables, ya que los mismos camiones también podrían seguir funcionando con combustibles fósiles. La solución digital que ahora se está probando espera resolver este problema.

Desarrollo de sostenibilidad en flotas

La ambición conjunta de Neste y Scania es que la solución pueda servir en el futuro a todos los fabricantes de flotas y a todos los tipos de combustibles renovables.

“El propósito de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, creando un mundo de movilidad que sea mejor para las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Estamos seguros de que la transparencia de datos, la conectividad y las alianzas en el ecosistema son vitales para acelerar este viaje, donde la eficiencia energética, la electrificación, los combustibles renovables y el transporte inteligente y seguro son parte de la solución. En esta colaboración, nuestro objetivo era permitir el acceso a cálculos de emisiones confiables, precisos y automatizados que pudieran usarse tanto en las operaciones diarias como mostrar la credibilidad de los combustibles renovables en el ecosistema”.
Jacob ThärnåJefe de Transporte Sostenible de Scania.

Por su parte, Mats Hultman, director de asociaciones OEM en Neste, destacó: “Junto con Scania y nuestros clientes piloto, HAVI y UFF, nuestro objetivo es demostrar cómo los datos climáticos pueden crear valor adicional y empujar a la industria logística hacia la reducción de emisiones. La colaboración en toda la cadena de valor de la industria es importante cuando se desarrollan nuevas soluciones, y este piloto es un buen ejemplo de una solución centrada en el cliente que allana el camino para que toda la industria combata el cambio climático”.