La unión de las empresas va a co-crear modelos de negocios sostenibles, además, buscan comercializar servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan los vehículos eléctricos. Foto: @Nissan

Nissan y Mitsubishi impulsan iniciativas de movilidad y servicios de electrificación

Nissan y Mitsubishi afirman que se necesitan construir nuevas tecnologías y modelos de servicio para resolver los desafíos que enfrenta Japón

Nissan y Mitsubishi firmaron un memorándum de entendimiento para impulsar una nueva iniciativa de movilidad de nueva generación y servicios relacionados con la energía que utilizan los vehículos eléctricos para resolver problemas regionales, cuestiones sociales y crear futuras comunidades.

Las empresas reconocen la necesidad de construir nuevas tecnologías y modelos de servicio para resolver los desafíos que enfrenta Japón en temas de movilidad y revitalizar las comunidades. Para lograr este objetivo van a co-crear modelos de negocio sostenibles.

Servicios de movilidad y electrificación

En este contexto, las compañías del sector automotriz están implementando una serie de iniciativas para resolver estos desafíos.

Nissan comenzó a incluir servicios de movilidad en Namie Town, se trata de pruebas de conducción autónoma, el objetivo es lograr la libre circulación de más personas.

Además, está desarrollando sistemas de gestión de energía a través del uso de almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga en combinación con energía renovable.

“A través de tecnologías y vehículos interesantes, Nissan está construyendo un ecosistema inteligente que amplía tanto las posibilidades de movilidad de las personas como el potencial de la sociedad. Queremos ayudar a resolver problemas regionales y crear ciudades centradas en el futuro a través de nuevos servicios de movilidad y gestión energética. MC comparte nuestra visión y juntos desarrollaremos un modelo de negocio sólido y sostenible”, comentó Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan.

Mientras que, Mitsubishi en colaboración con socios y gobiernos locales se ha concentrado en desafíos sociales e industriales a través de iniciativas enfocadas en:

  • Utilizar recursos energéticos regionales, incluida la energía renovable.
  • Lograr la neutralidad de carbono.
  • Crear comunidades atractivas resolviendo problemas locales.

En el sector de la movilidad, ha ampliado medidas para mejorar los desafíos del transporte mediante la implementación de transporte bajo demanda con Inteligencia Artificial para gobiernos locales y empresas privadas, en la ciudad de Shiojiri ha realizado pruebas de conducción autónoma con soluciones digitales.

“A medida que el sector de la movilidad experimenta una transformación significativa debido a la innovación tecnológica y la descarbonización, MC, a través de su enfoque integrado EX-DX descrito en su estrategia de gestión a mediano plazo, MC Shared Value 2024, apunta a trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón”, compartió Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation.

En un comunicado las compañías afirman que prevén que los problemas sociales regionales se vuelvan más desafiantes. Algunos de ellos incluyen un aumento de personas que enfrentan barreras de transporte, una disminución de los servicios esenciales y la necesidad de estar preparados para desastres.