Durango se convertirá en la primera entidad gobernada en coalición y en el ejemplo de lo que buscan los partidos opositores en 2024

Durango se convierte en el bastión de la alianza opositora

Durango se convertirá en la primera entidad gobernada en coalición y en el ejemplo de lo que buscan los partidos opositores replicar en las elecciones presidenciales de 2024

Durango a partir de hoy se convirtió en el bastión de la alianza opositora Va por México rumbo a la renovación de la Presidencia de la República en 2024 luego de que el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) le diera la victoria al priista Esteban Villegas con un porcentaje de votación mayor al 52.2 por ciento.

Y aunque desde joven militó en el tricolor, Villegas confiesa que su victoria no hubiera sido posible sin el PAN ni el PRD, por lo que Durango será la primera entidad en ser gobernada en coalición.

“No fue solo un trabajo de 60 días, fue un trabajo de mucho tiempo, no fue un tema sencillo, nos costó mucho trabajo desde que comenzamos a hacer la alianza pero creo que todo esto que se complicó nos hizo estar en el momento en el que estamos.

“Este trabajo en equipo va a hacer historia. Demostramos que cuando se trabaja en equipo, cuando más allá de lo personal ponemos el nombre de Durango, podemos hacer grandes cosas y hoy le quiero dar un mensaje a todo el priismo, panismo y perredismo nacional ‘sí se puede’ y aquí está la muestra, ganamos juntos y gobernaremos juntos. Durango será el primer estado gobernado por la coalición”, dijo Villegas mientras era arropado por los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PRD, Jesús Zambrano, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos en representación de Marko Cortés.

“Le quiero dar un mensaje a todo el priismo, panismo y perredismo nacional ‘sí se puede’ y aquí está la muestra, ganamos juntos y gobernaremos juntos. Durango será el primer estado gobernado por la coalición”
Esteban VillegasVirtual ganador

Acompañada por un numeroso equipo proveniente de Chihuahua, Maru Campos aplaudió la victoria de Villegas y retó a Morena y a sus aliados para los comicios del 2024.

“Quedó muy claro cuál es la principal receta para enfrentar al mal Gobierno, el tener esta alianza en unidad, con convicción y con mucha disposición. Hoy Durango le pone muestra a todo el país de lo que se puede hacer de forma solidaria. Hoy Durango le enseña a México que hay tiro para el año 2024”, dijo Campos.

Por su parte Jesús Zambrano denunció la intervención del Ejecutivo federal en los comicios y en la vida partidista y criticó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por haber salido a temprana hora de la entidad.

“El presidente de Morena sabía que iban a perder en Durango, por eso estaba aquí temprano y rápido se fue”, dijo entre risas.

Caída en picada de Morena en Durango

Aunque la candidata de Morena, Marina Vitela, presumió en redes sociales su triunfo en la entidad, ni el conteo rápido ni el avance del PREP le favoreció.

El día de ayer terminó una semana complicada para la morenista tras varios escándalos. El último lo protagonizó cuando fue captada, durante la madrugada, arriba de una patrulla de la policía municipal de Lerdo pidiendo la liberación de varios de sus operadores y solicitando la ayuda de la Marina.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los operadores políticos de Vitela provenían de la Ciudad de México y presuntamente estaban llevando a cabo una operación para comprar votos a favor de ella.

Al escándalo de la compra de votos se suma la revelación de 25 propiedades que la exalcaldesa del municipio de Gómez Palacio no transparentó en su Declaración 3 de 3.

También puedes leer:

Morena avanza en las elecciones estatales mientras la oposición tarta de mantenerse en la pelea

El padre del próximo gobernador de Tamaulipas también fue médico y senador

Te puede interesar
Elecciones2022 Durango, el epicentro político rumbo a 2023 y 2024 Mientras en la arena nacional la alianza del PAN, PRI y PRD se encuentra en su fase más crítica y a punto de la ruptura definitiva, hoy comienza en Durango el primer gobierno de coalición, liderado por Esteban Villegas, quien deberá demostrar que su administración es más importante que la fractura de los partidos que lo llevaron a la victoria