México, combustibles fósiles sin visión ecológica

El uso de combustibles fósiles por parte del gobierno ha provocado que organizaciones como Greenpeace hagan un llamado para que el Ejecutivo implemente otro tipo de políticas ecológicas y, de de ese modo, se deje de perjudicar al medio ambiente
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Para generar energía, diferentes gobiernos del mundo han optado por el uso de combustibles fósiles que, si bien cumplen su objetivo principal, perjudican al medio ambiente día con día.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si continúan las tendencias actuales, es decir, si la proporción actual de combustibles fósiles se mantiene y la demanda energética se duplica para 2050, las emisiones superarán enormemente la cantidad de carbono que se definió en el Acuerdo de París, de 2° C.

“La necesidad de reducir las emisiones no excluye el uso de combustibles fósiles, pero precisa un cambio significativo de dirección”, señala la organización.

A través de una solicitud de firmas, Greenpeace México hizo una solicitud de firmas para que sean millones de personas las que estén a favor de que las autoridades se alejen del uso de los combustibles fósiles y comiencen a plantear diferentes políticas ecológicas.

“Pidamos al presidente de la República que priorice una visión de futuro sustentable para preservar la salud de los ecosistemas y deje atrás los combustibles fósiles como motor de desarrollo. Reconstruyamos nuestro país y hagamos un México más justo, equitativo y verde”, destacó la ONG.

De ese modo, Greenpeace pide a las autoridades cumplir tres puntos esenciales: Alejarse de los combustibles fósiles y comenzar a implementar una movilidad sustentable con ciclovías y transporte eléctrico así como solarización de hogares; aprovechar el alto potencial solar y eólico para lograr una transformación energética, y reducir la pobreza de la gente para hacer frente a las crisis, incluida la climática, con una economía que no se base en la explotación de la naturaleza.

En el sitio oficial de la organización (actua.greenpeace. org.mx), los mexicanos pueden seguir firmando para que los puntos en favor del medio ambiente y en contra del combustible fósil sean un hecho. Hasta el momento llevan más de 22 mil firmas en todo el país.

También puedes leer: Pese a denuncias de contaminación, AMLO no cerrará refinería de Cadereyta

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil