No hay imagen disponible

En carne propia

Los legisladores andan viendo ahora de dónde van a recortar recursos para al menos duplicarle el presupuesto al SSN. ¡Ya se habían tardado!

El susto que pasaron los diputados federales con los sismos de septiembre les sirvió para tomar conciencia de que deben inyectarle más dinero no solo al tema de protección civil, sino al Servicio Sismológico Nacional.

Esa idea se reforzó cuando se enteraron que el 7 de septiembre, horas antes del sismo en el Golfo de Tehuantepec, hubo una falla en internet en las instalaciones del Sismológico, por lo que si el terremoto hubiera ocurrido a esa hora no lo hubiera detectado.La diputada Cecilia Soto (PRD) contó también que horas antes del terremoto del 19 de septiembre hubo una falla eléctrica en ese edificio, así que tampoco hubiera sido detectado.

Los legisladores andan viendo ahora de dónde van a recortar recursos para al menos duplicarle el presupuesto al SSN. ¡Ya se habían tardado!.

¿Por qué no se van?

Hay una pregunta que a muchos les da vueltas en la cabeza. ¿Por qué los senadores que apoyaban a Margarita Zavala no han dejado el PAN? Y la respuesta es más que sencilla. Porque la mayoría de ellos, sino es que todos, tienen amplia y buena relación con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien ven como el seguro candidato del PRI a la Presidencia de la República. No cabe duda que en política se tiene que ser pragmático o no haces carrera.

Más alarmas

La delegación Cuauhtémoc envió un oficio a Protección Civil de la Ciudad de México para solicitar más alarmas sísmicas en las colonias de esa demarcación. Y aunque aún no se conoce la respuesta al oficio, lo que sí se sabe es que son muchos o muchísimos ciudadanos los que levantarán la mano o exigirán a su delegado para que se instale una alarma de este tipo, pues todos quieren tener una cerca de su casa. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]