No hay imagen disponible

Aquí y ahora, sin control en penales y la lucha en la CROC

Aquí y ahora, es la frase que utiliza en redes sociales el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” en su aspiración a la Presidencia de México; pero aquí y ahora, se necesita poner orden en los penales de Nuevo León, porque en dos años no ha podido erradicar el autogobierno que impera en las prisiones. Aquí […]

Aquí y ahora, es la frase que utiliza en redes sociales el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” en su aspiración a la Presidencia de México; pero aquí y ahora, se necesita poner orden en los penales de Nuevo León, porque en dos años no ha podido erradicar el autogobierno que impera en las prisiones.

Aquí y ahora Jaime Rodríguez tiene que tomar “el toro por los cuernos” y evitar una nueva masacre penitenciaria, en lugar de buscar firmas para convertirse en candidato independiente.

Ayer nuevamente un motín puso en evidencia que las prisiones son controladas por los internos, más no por su Gobierno, administración independiente que ha tenido la mayor masacre que se haya registrado en la vida penitenciaria de Nuevo León.

Parece inexplicable que, los internos, quienes están encerrados en una cárcel, no puedan ser controlados. Tardaron para controlar a los internos toda la mañana y parte de la tarde.

Si no pone control en las prisiones aquí y ahora, ¿entonces cuando señor gobernador?.

La lucha en la CROC

La Secretaría federal del Trabajo reconoció a un grupo de croquistas encabezado por Félix Coronado como la nueva dirigencia interina de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Nuevo León.

Esto mientras se cita a elecciones para enero del 2018.

La actual dirigencia, encabezada por Cesar Alberto Serna de León, tendrá 72 horas a partir de ayer para entregar las instalaciones y patrimonio de la central obrera.

Esto podría ocasionar un nuevo enfrentamiento entre diferentes corrientes de este sindicato, lo que no sería nada nuevo para los regiomontanos.

Nos aseguran que para las elecciones el que va en caballo de hacienda y quien ha encabezado esta lucha es Félix Coronado, exdiputado local y exlegislador federal suplente de Ildefonso Guajardo.

 ¿Felipe como independiente?

Uno de los afectados con la salida de Margarita Zavala del PAN es Felipe de Jesús Cantú, quien sonaba para Monterrey o incluso la gubernatura en caso de nuevas elecciones.

Habrá que ver si el panista Felipe de Jesús Cantú, quien ya participó como candidato a la gubernatura en Nuevo León en las pasadas elecciones, le es fiel a Zavala y se va para siempre del PAN.

¿O se va también de independiente como ella? Habrá que ver…

 Esto sólo beneficia a Juan Carlos Ruíz, quien dice que va muy bien en la aceptación de los panistas  para la Alcaldía regia, habrá que ver en las próximas semanas, porque Adalberto Madero “Maderito” no es opción entre los liderazgos del PAN, así nos aseguran en el panismo de Nuevo León.

Te puede interesar