ANUNCIO

VISITAPAPAL

VISITAPAPAL

Las deudas del Papa

El Papa Francisco inicia hoy en México una visita que será recordada más por las exclusiones y omisiones que por la agenda social que promoverá en el país el representante de la Iglesia Católica.

La estancia del Sumo Pontífice, que estará seis días recorriendo ciudades mexicanas -en su mayoría golpeadas por la violencia- quedará marcada por quienes dejó fuera de su programa de encuentros.

No se entiende mucho la visita de un Papa a México ante el anuncio de que no se reunirá con las víctimas de la violencia o de los sacerdotes pederastas.

VISITAPAPAL

El #PapaenMex

Agenda papal en CDMX

> 12 de febrero

19:30 Llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

19:45 Traslado en coche descubierto a la Nunciatura Apostólica

20:30 Llegada a Nunciatura apostólica

> 13 de febrero

8:45 Salida de la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional

9:30 Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional. Visita de cortesía al Presidente Enrique Peña Nieto

11:00 Traslado en coche descubierto a la Catedral

VISITAPAPAL

Los ‘Méxicos’ del Papa

El peregrinaje del Papa Francisco I  por el país lo llevará a recorrer los diferentes trazos que componen este gran lienzo llamado México. 

En su visita de la próxima semana, el Sumo Pontífice recorrerá de sur a norte sitios emblemáticos afectados por la violencia, como Chiapas, Ciudad Juárez y Morelia.

En su recorrido Francisco I – el primer obispo jesuita que se convierte en Papa- también palpará la fe y la esperanza que tiene un pueblo devoto de la Virgen de Guadalupe.

VISITAPAPAL

Un boom ‘divino’

La comercialización de los recuerdos de la visita del Papa a Morelia, en Michoacán, ha generado controversia. Mientras las parroquias locales de la Iglesia Católica reclaman a los comercios la exclusividad para colocar en el mercado este tipo de productos, el crimen organizado también le ha entrado a esta competencia.

VISITAPAPAL

Alertan de fraude por visita papal

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la SSPDF alertó sobre el fraude que cometen estafadores por medio de Internet donde ofrecen y venden paquetes y boletos para asistir a los eventos que encabezará el Papa Francisco en su visita a México.

La policía advirtió que la estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales, en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante”.

ANUNCIO