VENENOTLAJOMULCO

VENENOTLAJOMULCO Las aguas movidas de Tlajomulco

“Nueva Galicia Residencial, tu nueva vida”, se lee en el eslogan del fraccionamiento rodeado de parques industriales, que desde sus inicios ha enfrentado problemas de abasto de agua, y que para los vecinos ha significado de verdad un cambio de estilo de vida.  

En reuniones con representantes del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, algunos colonos se quejan de las recomendaciones sobre el uso del agua que llega a sus hogares. Apenas el pasado lunes 13 de enero, se convocó a vecinos a una reunión “para revisar avances”. 

VENENOTLAJOMULCO Alcalde guarda silencio

Ante la publicación por parte de Reporte Indigo de la información sobre la presencia de metales pesados, principalmente arsénico, en el agua de varias zonas de Tlajomulco de Zúñiga, así como de bacterias coliformes, en algunos casos fecales, el alcalde del municipio, Ismael del Toro, decidió no declarar nada al respecto. 

VENENOTLAJOMULCO Encuentran arsénico en agua de Jalisco

El agua de Tlajomulco de Zúñiga está contaminada de arsénico y podría significar un riesgo para los más de 30 mil habitantes.

Este municipio se considera ciudad dormitorio y es conocido por sus desarrollos habitacionales de interés social de las denominadas minicasitas. 

La contaminación en 19 colonias gobernadas por el alcalde Ismael del Toro fue detectada en el resultado de los estudios del área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).