ANUNCIO

TRESMARíAS

TRESMARíAS

A las órdenes de Beltrán Leyva

Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que hay pruebas circunstanciales contundentes de que los agentes de la Policía Federal que dispararon contra un vehículo de la Embajada estadounidense en México, en el que viajaban y resultaron heridos dos oficiales de la CIA, trabajaban para el crimen organizado.

“Aquí no se trata de un operativo del tipo ‘vamos a pedir un soborno por una infracción de tránsito’”, dijo a la agencia AP el funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

TRESMARíAS

Versiones encontradas: SSP y EU

La Secretaría de Seguridad Pública federal ha emprendido un combate en la arena mediática en defensa de los elementos que participaron en los hechos violentos de Tres Marías el pasado 24 de agosto.

No es un combate sencillo. En la otra esquina se encuentra nada menos que el Gobierno de los Estados Unidos, cuyos “capacitadores” fueron balaceados a muerte mientras viajaban con un capitán de la Marina cerca de la carretera a Cuernavaca.

La Marina-Armada de México, claro, también está en la esquina contraria de la Policía Federal del ingeniero Genaro García Luna.

TRESMARíAS

Marina acusa a PF de balacera en Tres Marías

Dos estadounidenses que viajaban en un vehículo diplomático sobre la carretera México- Cuernavaca resultaron heridos luego de un enfrentamiento a balazos.

En un principio se dijo que éste se había dado entre el Ejército y presuntos integrantes del crimen organizado. Sin embargo, la Marina negó dicha versión.

De acuerdo al diario Reforma, elementos que se encontraban en el lugar de los hechos aseguraron que se trató de un ataque de la policía federal hacia los marinos desarmados que se transportaban en el vehículo.