ANUNCIO

TRENLIGERO

TRENLIGERO

Grafiti: el arte polémico

El trazo urbano realizado en un vagón de la Línea Tres del Tren Ligero abrió el debate sobre la práctica del grafiti, que unos ven como una forma de expresión y otros como vandalismo; académicos de la UdeG explican el significado de esta acción

TRENLIGERO

Evaden responsabilidad ante riesgos del Tren

Ninguna dependencia del Gobierno de Jalisco ni la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha querido responsabilizarse del estudio técnico que advirtió de los riesgos que corría el Tren Ligero de Guadalajara de sufrir una colisión, como la que se dio finalmente el 26 de enero pasado.

TRENLIGERO

Ocultaron riesgos del Tren Ligero

El Gobierno de Jalisco sabía desde 2010 que la Línea 1 del Tren Ligero presentaba un serio riesgo de sufrir una colisión entre sus vagones en un momento u otro.

El riesgo lo aporta la carencia de un sistema de control y señalización en sus tramos a cielo abierto y la obsolescencia del que está en sus túneles. 

La advertencia que hizo una consultora para corregir esta situación nunca fue atendida por las autoridades: no lo hizo la pasada gestión del exgobernador, Emilio González, del PAN, ni la actual de Aristóteles Sandoval, del PRI. 

ANUNCIO