ANUNCIO

TRáFICO

TRáFICO

El pez del narco

En el Mar de Cortés hay un pez que en el mercado negro es más caro que la cocaína y el castigo por traficarlo es mucho menor que una acusación por portación de droga o delincuencia organizada.

Se llama totoaba. Un solo ejemplar llega a pesar hasta 50 kilos y en China es considerado un tesoro por sus supuestas cualidades afrodisíacas y curativas en la medicina tradicional de ese país.

TRáFICO

Crímenes de lesa ecología

Solo los narcotraficantes, los falsificadores y los traficantes de personas generan más dinero a nivel mundial que los delincuentes ambientales.

El comercio ilícito de colmillos de elefante, pieles de cocodrilo, tigres y tiburón, cuernos de rinoceronte, madera, carbón e incluso agua está en rápido aumento, advirtió el fin de semana el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

TRáFICO

Remedios viales que congestionan

Más carriles, carreteras, segundos pisos, puentes, anillos viales y pasos a desnivel no son la mejor solución para reducir el tráfico… porque a largo plazo se convierten en medidas insostenibles.

La construcción de infraestructura vial, que consiste tradicionalmente en más y mejores carreteras, es una prioridad política permanente con graves consecuencias para las ciudades, por lo que es criticada por especialistas.

ANUNCIO