ANUNCIO

TOURDEFRANCIA

TOURDEFRANCIA

Fuera, por sucio

Cuatro etapas del Tour de Francia fue todo lo que pudo disfrutar Peter Sagan, porque luego de haber sido el segundo en cruzar la meta, tuvo que decir adiós al evento.

El ciclista eslovaco fue descalificado de la competencia luego de haberle dado un codazo a Mark Cavendish, el cual ocasionó que el británico sufriera una caída.

Tras el accidente, Cavendish tuvo que ser trasladado al hospital, su equipo Dimension Data reportó que el ciclista sufrió fractura de clavícula.

TOURDEFRANCIA

Cámaras térmicas contra la trampa

Dado a que la sofisticación por el dopaje tecnológico ha llegado al ciclismo profesional con la utilización de motores dentro de las bicicletas, el Tour de Francia encendió las alarmas e implementará herramientas que descubran la trampa.

Los organizadores de la edición 103 del tour ciclístico más famoso del mundo ha lanzado la advertencia para quienes intenten esta especie de artimaña. Se trata del uso de cámaras térmicas que detecten la presencia de generadores de energía.

TOURDEFRANCIA

Una victoria para África

El centenario de la tradicional Vuelta a Francia quedará grabado de manera especial para los africanos.

Fue en este año cuando por primera vez, un ciclista de ese continente portó el maillot amarillo de líder de la competencia.  Daryl Impey logró esa hazaña después de la etapa seis, pero los africanos aun tendrían un motivo más para celebrar en este evento, cuando Chris Froome, quien nació en Kenya se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Francia.

TOURDEFRANCIA

Castigado, pero líder

Al inicio de esta semana, Alberto Contador, quien es sublíder del Tour de Francia, aseguró que aún quedaba mucho de la competencia, por lo que Chris Froome no tenía asegurada la victoria pese a la ventaja que tenía hasta entonces, pero ahora, el británico se acerca cada vez más al triunfo en este evento. 

El Tour vivió ayer su jornada más espectaular con la doble ascensión al mítico Alpe d’Huez, y fue en esta etapa 18 donde Froome aumentó a poco más de cinco minutos su diferencia sobre Contador y el colombiano Nairo Quintana Rojas.

TOURDEFRANCIA

Otro vuelo germano

El alemán Marcel Kittel  logró en la décima etapa del Tour de Francia, convertirse en el primer sprinter que consigue dos victorias parciales en esta edición de la competencia,  superando a ciclistas como Mark Cavendish, Greipel y Sagan. 

El corredor del equipo Argos Shimano, se impuso en la llegada masiva a la meta de Saint-Malo, luego de 193 kilómetros, de los cuales casi 187 vieron por delante una escapada de cuatro hombres, que nació prácticamente con el banderazo de salida y murió a sólo 6 kilómetros de la meta. 

ANUNCIO